- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En Mérida la salud inicia un proceso de franca recuperación


La salud en el estado Mérida inicia, en 2013, un proceso de franca recuperación. El trabajo conjunto de los gobiernos nacional y regional, es fundamental y por ello ya se han dado los primeros pasos para alcanzar las metas propuestas.
 
En el marco de ese trabajo, Denis Gómez, director estadal de salud, adelanta una serie de gestiones en Caracas.
 
En un contacto vía telefónica con Gómez, durante el programa radial Temprano Contigo, transmitido por Mundial los Andes 1040 A.M. y 106.3 F.M. y conducido por Mariano Ali, el director manifestó su satisfacción por las reuniones que se han llevado a cabo y destacó la realización de una serie de talleres relacionados con  las partes  administrativa y epidemiológica para mejorar el trabajo en la entidad.
 
Entre otras cosas, le planteamos en la reunión algunas problemáticas que existen en nuestro estado, siendo ella muy receptiva con nosotros.
 
Solicitudes a la ministra
 
Denis Gómez destacó que conversó con la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, para reactivar las obras que por diferentes razones se paralizaron en el estado y solucionar los problemas en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, recibiendo de su parte un gran interés para empezar a trabajar lo antes posible en los mismos.
  
Asignación de vehículo
 
Por otra parte, Denis Gómez informó que le fue asignado a la Corporación de Salud de Mérida un camión MPR para reforzar el trabajo que vienen realizando en cuanto al traslado de medicamentos y material médico quirúrgico hacia las redes ambulatoria y hospitalaria. Destacó que actualmente vienen recibiendo apoyo en ese sentido por parte de la Misión Barrio Adentro, porque no contaban con el vehículo adecuado para tal fin.
 
Encuentro de salud
 
Gómez afirmó que se reunió con los directores de salud de Barinas, Táchira, Trujillo y Zulia, para concretar un encuentro donde se traten los problemas que aquejan a estas entidades en la materia, a realizarse dentro de poco en Sabaneta de Barinas en honor al Presidente Hugo Chávez, entre otros eventos como el que tentativamente han denominado “Salud Socialista Sin Fronteras”.
 
YVKE Mundial / María Sulbarán