- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Fundecem presenta el carnaval cultural “Fiesta del Pueblo”



El director de la institución cultural invita a los merideños y turistas a disfrutar de estas ferias con prudencia y alegría; Del 1 al 16 de febrero próximo, el Gobierno regional a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem) llevará a cabo la Feria “Fiesta del Pueblo”, con el fin de contribuir al desarrollo cultural del estado.

Al respecto, el presidente de Fundecem, Pausides Reyes, explicó que esta festividad es una actividad que se ha venido realizando por cuatro años en el marco de la Feria del Sol, y “no queremos que se pierda, ya que forma parte de los lineamientos del gobernador Alexis Ramírez, con el rescate de las tradiciones y costumbres”.

Los eventos se inician a partir del 1 de febrero con un concierto pedagógico a las 10:00 de la mañana, en la entrada del Centro Cultural Tulio Febres Cordero (CCTFC) y las exposiciones Besemel “El Maestro” y “Los Disidentes y el Abstraccionismo Geométrico”, en el Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta del centro cultural a las 7:00 de la noche.

Para el 2 de febrero a las 7:00 pm en el teatro Gonzalo Picón Febres del CCTFC se ofrecerá un concierto con la Fundación Orquesta Infantil y Juvenil del estado Mérida; y en la Casa Bosset se presentará la exhibición pictórica colectiva del estado Portuguesa “Juntos y Revueltos”. Durante el 2 y el 3 de febrero, nuevos conciertos con la Orquesta Sinfónica Juvenil.

El 6 de febrero en la Plaza de Milla, se efectuará el desfile cultural “Fiesta del Pueblo” a partir de las 9:00 am.

Noche de Pasodoble y el concierto Viva Piazzola, el jueves 7; y el viernes 8, Festival de Salsa Casino. Ambas actividades, en el CCTFC a las 7:00 de la noche.

El sábado 9 en el Teatro Café se presentará Noche de Trova. El mismo día y el domingo 10, en la Plaza Techada del CCTFC, el festival gastronómico L’Scole a las 3:00 de la tarde. En el Museo de Arte Colonial estará la VI Exposición de Modelismo Estático Mérida, a partir de las 7:00 de la noche.

En la sala Gonzalo Picón Febres, el día 11, se realizará un Festival de Música Llanera.

El 12 de febrero, un Bolero a Don Tulio, todo en el CCTFC.

Para el 14, Día de la Amistad y del Amor, el concierto Románticas de Venezuela; y el viernes 15, el Festival de Música Mexicana, las dos jornadas en la sala Gonzalo Picón Febres, a las 7:00 de la noche.

Para el cierre de este Carnaval Cultural Fiesta del Pueblo, en la misma sala tendrá lugar un concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil, a las 7:00 de la noche.

El presidente de Fundecem invitó a los merideños y turistas a disfrutar de estas ferias con prudencia y alegría.

Prensa OCI/ Maite Briceño