- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Organismos de seguridad atentos para la Feria del Sol y Carnavales 2013



El Gobierno regional mediante el trabajo conjunto de los entes de seguridad activó el dispositivo de prevención para resguardar a los ciudadanos durante el desarrollo de la cuadragésima cuarta Feria Internacional del Sol 2013, y está en constantes reuniones para finiquitar detalles del operativo a desplegar en la venidera temporada de carnaval.

El capitán (B) Engelberth González, director del Poder Popular de Bomberos, manifestó que siguiendo instrucciones del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, las instituciones preventivas iniciaron el despliegue de funcionarios, tanto por el plan operativo ferial 2013 como por el dispositivo “A toda vida carnaval 2013”.

Informó que en este sentido, el Cuerpo de Bomberos asignó a 935 efectivos con el fin de que permanezcan atentos en sitios estratégicos y turísticos a lo largo y ancho de la geografía merideña, además de 225 servidores públicos que ya están activados en los diferentes eventos enmarcados en la celebración de la Feria Internacional del Sol.

“Con las ambulancias, motos y unidades de emergencia se desplegarán los funcionarios en los puestos de comando, puntos de control, además de recorridos de inspección en diferentes sectores, haciendo énfasis en los Balnearios de Palmarito y Cucuchica y el páramo merideño”.

González especificó que el operativo ferial ya se está cumpliendo, mientras se encuentran a la espera de la apertura formal del plan de seguridad de carnaval, pues son dos sistemas operativos diferentes y, por lo tanto, se hace complejo por la atención que se debe ofrecer a los ciudadanos.

Por su parte, Robert Guillén, director de Polimer, señaló que cumpliendo los lineamientos del mandatario regional en cuanto a la protección al colectivo, 600 efectivos de dicha institución permanecen activos en los eventos de la Feria del Sol. Igualmente, ya está coordinado el dispositivo de carnaval con la participación de más de cinco mil integrantes de los organismos de seguridad.

Prensa OCI/ Oly Chacón