- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Zona Educativa Mérida celebro el día del educador
 

Con el inicio de la reorganización del sector educativo en el estado, este lunes, la Zona Educativa y la Dirección de Educación del Ejecutivo regional, dieron comienzo a la semana aniversario del educador con una caminata desde el sector de Milla, hasta la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.
 
La autoridad única en el sector educativo de la entidad, Olga Escalona, dijo que ayer empezó la celebración, en la que se tiene previsto realizar actividades culturales y de recreación y a las que invitó a los maestros merideños.
 
Escalona llamó a la paciencia y a la calma al magisterio regional, y dijo que ya el gobierno liderado por Alexis.
 
Ramírez está asumiendo las deudas, y esta semana podrán cancelar algunos compromisos económicos contraídos.
 
“Los derechos de los estudiantes están primero que los educadores, por eso llamo a los profesionales de la enseñanza que no han hecho acto de presencia en sus lugares de trabajo aduciendo que el gobierno les adeuda y por eso no trabajan, para que vayan a sus puestos, porque están violando de esta manera los derechos de los escolares”, expresó la representante de la educación en el estado Mérida.
 
Asimismo, dijo que desde que fue nombrada en el cargo, trabaja con su equipo a los fines de efectuar una reorganización del sector educativo y definir con qué personal se cuenta y dónde está ubicado, con la intención de elevar las propuestas necesarias hacia la presidencia de la república y el ministerio y dar respuestas contundentes a las necesidades del gremio educativo.
 
Para culminar, insistió en los eventos previstos para esta semana en el marco de las festividades del educador, y dijo que para hoy se realizará una misa de sanación, por ser el día central del maestro y por la recuperación del presidente de la república, Hugo Chávez Frías.
 
Prensa OCI