- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Florencio Porras sigue siendo un soldado de la revolución 
El liderazgo de Chávez es intransferible y los “zamuros” no lo quieren entender


*** El Huracán Centauro estremeció a El Vigía en su paso por diferentes calles y avenidas, donde destacó que el municipio Alberto Adriani sigue siendo un bastión de la revolución bolivariana.

Texto: Celina Sulbarán
Fotos: Comando Centauro

Al tiempo que agradeció al pueblo de El Vigía su afecto, su apoyo, su confianza en su propuesta, Florencio Porras, candidato a la gobernación del estado, les dijo que nada ni nadie lo apartará de la revolución, que sigue y seguirá acompañando al líder del proceso, el presidente Hugo Chávez, a su estilo y no al de quienes se encuentran en su entorno más cercano y tratan de manipularlo. “Soy un simple soldado de la revolución para quien lo más importante es avanzar de manera acertada hacia el cumplimiento de las metas previstas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Para el ex gobernador esas personas que quieren adueñarse del país, se están peleando a ver quién pudiese contar con “la bendición papal” y lo que no terminan de entender es que el liderazgo del presidente Chávez no es transferible. 


“Nosotros desde acá en Mérida rogamos por la salud del presidente, lo necesitamos sano, fuerte, restablecido, consciente, para ser todo lo que nos queda por hacer… mientras, ese zamurero se está peleando la posibilidad de que él no esté y eso es bien lamentable, pero bien evidente también, todos quieren ser sus sucesores, allá ellos con sus ambiciones, es bien triste que en nombre de la revolución bolivariana se den ese tipo de actitudes… eso forma parte de la guerra contra Florencio Porras porque ellos ven en mi un eventual enemigo y yo lo que estoy es en otra onda, como parte del pueblo merideño, en la intención de hacer más y mejor revolución”, así lo dijo en El Vigía, municipio Alberto Adriani, donde estuvo esta semana.

Huracán Centauro estremeció a El Vigía
 
El Vigía se estremeció con la presencia del Huracán Centauro, quien recorrió principales calles y avenidas de la segunda ciudad del estado, confirmando una vez más que es bastión de la revolución en Mérida.


El calor humano de quienes habitan en ella abrazó a Florencio Porras. Desde temprano lo estaban esperando los vigienses, quienes lo recibieron con los brazos abiertos y le demostraron nuevamente que es el único a quien quieren en la gobernación. Una sonrisa, un abrazo, una foto para el recuerdo, forman parte de esos encuentros del ex gobernador con el pueblo.


“A quienes están con el pueblo, Dios los bendice”, destacó un párroco en una iglesia, “Manos que dan, manos que reciben”, dijo una humilde mujer de La Playita, “Ese gallo viene lleno de pueblo”, gritó una dirigente chavista, “Expliquen lo del tarjetón para que la gente sepa cómo va a votar y no se equivoque”, dijo un buhonero en la Av. 16.

El Centauro merideño recorrió varios sectores de la ciudad de El Vigía acompañado por las candidatas al Consejo Legislativo del Estado Mérida por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Fátima Suárez Chourio y Raiza Morales, así como de Joaquín Uzcátegui, dirigente regional de esa organización política y candidato primero en lista, entre otros dirigentes locales y mucho pueblo.


La salud está mal
 
Florencio Porras visitó en Alberto Adriani el Hospital II de El Vigía, donde el personal médico, de enfermería y otros servicios le manifestaron su preocupación por la crítica situación en la cual se encuentra ese importante centro de salud del estado. 


Desde allí dijo que hay un abandono total del sector salud en Mérida y eso lo ha venido palpando en cada centro asistencial que ha visitado en su recorrido por el estado, como parte de su campaña. “Estamos a 14 días de las elecciones y vamos a ganar, y a partir de que asumamos el gobierno, de manera bien seria tenemos que resolver en lo inmediato algunas cosas bien puntuales”.