- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Adán Chávez: Con las elecciones del 16-D 
logramos la segunda victoria perfecta



El gobernador reelecto de Barinas, Adán Chávez, expresó este lunes que con el triunfo socialista en las elecciones regionales del domingo representan la segunda victoria perfecta de la Campaña Carabobo.

"Hemos alcanzado la victoria perfecta en Barinas con un aproximado de 58% de votación, y a nivel nacional 20 gobernaciones de 23, recuperando cinco que estaban en manos de la oposición", señaló, desde un acto en conmemoración a la muerte del Libertador desde la plaza Bolívar del municipio Barinas.

Adán Chávez recordó que la abstención que reinó durante los comicios regionales del pasado domingo "fue un fenómeno nacional con un promedio de 54%".

En este sentido, aseguró que han analizado los resultados generales obtenidos, así como los números en cada municipio. 

Puntualizó que en el municipio Barinas se consiguió menor votación que la oposición debido a "pequeños grupos divisionistas que desmovilizó a la población". En los demás municipios, "se consiguió estar por encima del 60% en promedio y en el municipio Alberto Arvelo Torrealba con un 80% en promedio a favor".

El gobernador expresó que desde hoy lunes empiezan a trabajar por la aceleración de la Revolución en la entidad, por lo que revisarán las líneas fundamentales del programa de gobierno para precisar las acciones inmediatas que permitan alcanzar los objetivos propuestos.

Para ello, se crearán escuelas de formación de cuadros y de militancia que permitan fortalecer la conciencia, la organización y la disciplina de militantes del Gran Polo Patriótico.

Por otra parte, el gobernador anunció que el próximo martes viajará a la Habana, Cuba, por lo que el secretario general de Gobierno, Antonio Albarrán, quedará encargado del Ejecutivo estadal.

AVN