- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
PDVSA La Estancia rehabilitó canchas y parques en Mérida



Como parte del Plan Siembra Petrolera y del programa La Alquitrana, PDVSA La Estancia rehabilitó dos parques infantiles y canchas deportivas para satisfacción de diversas comunidades del estado Mérida, que de ahora en adelante contarán con lugares idóneos para la recreación, el sano esparcimiento y el buen vivir en socialismo.
 
Estos espacios fueron entregados por la Dra. Beatrice Sansó de Ramírez, presidenta de PDVSA La Estancia, en los municipios Libertador, Tovar, Alberto Adriani y Campo Elías de la entidad andina.
 
Sansó explicó que estas inauguraciones suman en total 130 parques y canchas en diferentes estados del país, de la mano con las comunidades. “Los niños y niñas de la patria agradecen con su sonrisa al presidente Chávez y le envían las mejores energías para que se recupere pronto”.
 
“Cada obra ha sido acordadas con el Poder Popular, creando desde el principio un compromiso de corresponsabilidad para el cuidado y la preservación de estos espacios que buscan incentivar valores como la solidaridad y la cooperación a través del juego, para ir erradicando flagelos como las drogas, la corrupción, la delincuencia, el alcoholismo”, explicó Sansó.
 
Por su parte, Alexis Ramírez, candidato a la Gobernación del estado Mérida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que esta rehabilitación se concretó en dos semanas de trabajo intenso. “La Revolución fomenta en deporte para que nuestros hijos tengan espíritus sanos y se conviertan en hombres y mujeres saludables, que consolidarán la patria bonita, bolivariana y socialista que estamos construyendo”.
 
En el municipio Libertador, específicamente en calle 3 del sector 3 de la Urbanización Carabobo, parroquia Jacinto Plaza de la ciudad de Mérida, fue recuperada la Cancha de Usos Múltiples, que beneficia directamente a unas 400 personas. Allí se realizaron labores de pintura general, desmalezamiento, sustitución de arcos para fútbol sala y tableros de básquetbol, así como la optimización del enrejado que delimita a la cancha.
 
En el municipio Tovar fueron rehabilitados dos espacios: el parque infantil del sector Las Colinas (parroquia El Llano), en el que se llevaron a efecto trabajos de pintura y refacción de alumbrado, desmalezamiento y colocación de elementos lúdicos; y la Cancha de Usos Múltiples del sector El Corozo, ubicada en Tovar, parroquia Tovar, en donde se instalaron baños y se realizaron trabajos de pintura, reparación de alumbrado y cercado. Unas mil personas se beneficiarán con estas obras.
 
Por su parte, en la parroquia Betancourt de la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani, fueron restituidos a la comunidad el parque y la cancha de usos múltiples de la Urbanización Las Acacias, ubicados en las adyacencias de la Plaza Francisco de Miranda, sitio emblemático de esta urbe. Ambas instalaciones fueron objeto de reparaciones generales para beneplácito de los habitantes de esta localidad emeritense.

Finalmente, en la parroquia Matriz de la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías, fue remozada la Cancha de Usos Múltiples del sector San Miguel, que servirá de ahora en adelante para que las pobladoras y pobladores de la zona desarrollen sus actividades deportivas en un espacio digno y cabalmente acondicionado.
 
De esta manera, PDVSA La Estancia, a través de sus ejes de Acción Social y Revalorización Patrimonial y en el marco de Plan Siembra Petrolera sigue llevando bienestar a todas las venezolanas y venezolanos, con el firme propósito de construir la patria emancipada que sólo es posible en socialismo y Revolución.
 
Prensa Alexis Ramírez