- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Marcos Díaz: “El sentimiento bolivariano está más vivo que nunca”



A propósito de la conmemoración del 182 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana aseguró que gracias al proceso de transformación impulsado por el presidente de la república, Hugo Chávez, el sentimiento bolivariano está más vivo que nunca.

La primera autoridad regional recordó el papel que jugó Mérida en 1813 cuando otorgó a Bolívar el título de Libertador, que tras serle ratificado en Caracas, ese mismo año, quedó asociado a su nombre y reiteró que después de Bolívar sólo Hugo Chávez pudo despertar el más profundo sentimiento patriota en el pueblo venezolano.

Con relación al jefe de Estado, resaltó las numerosas muestras de solidaridad a escala mundial llegadas al país, al tiempo en que hizo votos para que pronto el máximo líder de la revolución se recupere y continúe guiando los destinos de la nación.

El Libertador Simón Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830 en la quinta “San Pedro Alejandrino”, cerca de Santa Marta, Colombia, a los 47 años de edad. En 1842 sus restos fueron trasladados y sepultados en la capilla de la familia Bolívar, en la Catedral de Caracas. Años después, el 28 de octubre de 1876, fueron sepultados en el Panteón Nacional.

Cabe destacar que en julio de este año, en el marco del 229 aniversario del natalicio de Bolívar, el presidente de la república presentó el rostro del Libertador basado en un exhaustivo estudio científico y anunció la construcción de un mausoleo en su honor.

Prensa OCI