- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
10 mil alevines de trucha sembraron en Mérida



Fueron sembrados 10 mil alevines de trucha arcoiris en nueve lagunas de la parroquia Mucuchíes, en el municipio Rangel del estado Mérida, por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).
 
Esta acción es parte del proyecto de conservación del recurso pesquero en los distintos espejos de agua del país, que emprende el Gobierno Bolivariano, indica una nota de prensa de Insopesca.
 
El Consejo del Poder Popular de Acuicultores (Conppa) El Páramo y habitantes de las comunidades adyacentes a las lagunas realizaron el recorrido junto a Insopesca por la sierra andina para repoblar las lagunas La Verde, Mapire Grande, Mapire Pequeña, El Maciegal, La Burra, La Pailita, El Buche, La Alpargata y Los Pozos.
 
Durante el proceso de siembra también se concientizó a los asistentes sobre la conservación del ambiente y se realizó una jornada de limpieza en las áreas adyacentes a las lagunas.
 
Esta siembra da continuidad al proyecto de repoblamiento iniciado desde el 2007 para garantizar el equilibrio del ecosistema de los espejos de agua y para aportar proteínas de origen animal a estas comunidades, que también se benefician con la pesca de truchas.
 
AVN
Foto: Archivo