- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Baloncesto masculino y voleibol femenino de la ULA
 terminan entre los primeros de los Juvines 2012



El quinteto de baloncesto masculino de la Universidad de Los Andes obtuvo el tercer lugar de la XVI edición de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), tras derrotar 69 – 67 a su similar de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), en la cancha de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas.
 
En un partido emocionante, la ULA pudo hacer los dos puntos decisivos en los últimos 18 segundos de la contienda. Los dirigidos por Edwins Fuentes se mostraron siempre adelante durante todo el juego y fue al final del encuentro cuando su rival logró emparejarlo, pero en la última fase pudieron hacer la diferencia y conquistar la medalla de bronce lograda con mucho esfuerzo durante este campeonato. En la fase regular la ULA ganó un encuentro y cayó en otro, pero pudo entrar a la segunda etapa en la cual ganó dos partidos y perdió uno, para obtener así el chance de la lucha por el tercer puesto, el cual finalmente pudieron conquistar este martes.
 
En otra de las actuaciones destacadas de la Universidad de Los Andes, se encuentra el cuarto lugar del voleibol femenino, con un equipo bastante joven que dio la batalla durante todo el campeonato. Las damas ulandinas, dirigidas por Euclides Barreto, se fueron con tres derrotas y cuatro victorias, pasando las fases regulares y decisivas que le permitieron jugar por el tercer lugar ante la Universidad Central de Venezuela (UCV). En este último partido se fueron adelante las ucevistas con resultado de 25-20 en el primer set, ULA igualaría en el segundo 25-16, en el tercero nuevamente se escaparía la UCV 25-20 y en un cuarto set las ulandinas ganaron 27-25. En la etapa decisiva, el equipo joven andino terminó cayendo 15-9, en un partido bastante disputado escenificado en el Gimnasio Benito Ramírez de la Universidad de Carabobo, en la ciudad de Valencia.
 
Por otra parte, en su segundo juego de la fase regular, la ULA derrotó 14 goles por 6 a la Universidad Deportiva del Sur (UDS) en las competiciones del polo acuático, en un grupo conformado por cinco equipos dentro de los cuales clasifican dos para la fase semifinal.
 
Igualmente el fútbol femenino inició sus competencias en la Capital de la República, donde igualó a un tanto ante la UCV. Otra de las disciplinas que debutó este martes fue la lucha olímpica, cuyas pruebas se desarrollarán hasta este miércoles en el Núcleo La Morita de la Universidad de Carabobo, en Maracay, estado Aragua.
 
Vale destacar que el ajedrez se encuentra en la fase final y ya los atletas ulandinos han logrado destacarse en el torneo clásico, lo que les servirá para ubicarse entre las primeras instituciones del todo evento de la disciplina.
 
Prensa ULA / José Ramón Dávila