- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Un revolucionario labrado en la lucha 
estudiantil asumirá Gobernación de Mérida



Alexis Ramírez, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fue electo por la voluntad del pueblo de Mérida como nuevo gobernador de la entidad andina para el periodo 2013 – 2017.

Según el primer boletín informativo del Consejo Nacional Electoral (CNE) emitido la noche de este domingo por la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, Ramírez el candidato socialista obtuvo el 47,56 % de la votación registrada en el estado durante los comicios de este domingo.

El nuevo jefe del ejecutivo merideño, oriundo de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas de Mérida, nació el 8 de septiembre de 1975. Sus estudios de secundaria los cursó en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, en esa población del eje Valle del Mocotíes de Mérida, de donde egresó como bachiller en ciencias.

A continuación, Ramírez ingresó a la Escuela de Geografía de la Universidad de los Andes (ULA), casa de estudios en la que se graduó de geógrafo en el año 2.004.

Se distinguió como líder estudiantil en su trayectoria universitaria y ocupó la presidencia de la Federación de Centros de Estudiantes de la ULA en el periodo 1999–2000. Posteriormente se desempeñó como representante estudiantil ante el Consejo Universitario en el periodo 2.001 – 2.003.

En su carrera política y profesional, Ramírez se ha desempeñado como diputado en la Asamblea Nacional (2012), Presidente del Consejo Legislativo de Mérida (2.010), Coordinador Estadal del Instituto Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (2.007) y como Gerente de Profesionalización INCES Mérida (2006), entre otros.

Con su victoria este domingo 16 de diciembre, Alexis Ramírez estará al frente de la ejecución del II Plan de la Patria 2013 – 2019 en la entidad y garantizará la permanencia del socialismo en el estado Mérida.

AVN