- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Cormetur afina preparativos para la Fitven del próximo año



Gracias al apoyo brindado por el presidente Hugo Chávez para el reimpulso del turismo en la región andina, el próximo año se celebrará en Mérida la VIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), motivo por el cual el gobierno regional efectúa desde ahora los preparativos necesarios.

Así lo manifestó el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Javier Trejo, quien aseguró que el gobernador electo y su equipo se unirán en una sola línea con la administración central, a fin de garantizar que Mérida se posicione como el estado turístico por excelencia.

“Estamos seguros que el ejecutivo regional trabajará junto con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo  (MPPT) y con todas las fuerzas vivas de la entidad relacionadas con la actividad, con el objetivo de aprovechar esta oportunidad para reimpulsar el turismo merideño”, dijo.

En estos momentos, afirmó, se está discerniendo cuál será el espacio ideal para la instalación de la feria turística, tomando en cuenta varias alternativas, entre las que se encuentran el aeropuerto Alberto Carnevalli y el Centro de Convenciones Mucumbarila, entre otros.

Aclaró que están  a la espera de la visita de personal del MPPT a fin de conocer distintas opiniones y criterios técnicos para decidir finalmente el sitio que servirá como sede para el evento.

Trejo resaltó que según lo previsto, la Fitven coincidirá con la puesta en marcha del nuevo Sistema Teleférico de Mérida, el cual tendrá capacidad para transportar a 520 mil personas al año, a diferencia del antiguo teleférico, que solo podía movilizar a 120 mil personas anualmente. 

(Alonso Moreno/Prensa OCI)