- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Más de 9.000 toneladas de basura han sido recolectadas en Mérida


Cuadrillas del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente han retirado de las calles de la ciudad de Mérida más de 9.000 toneladas de basura, durante la ejecución del II Plan Técnico Operativo de Recolección de Desechos Sólidos.

Diariamente se recolectan 250 toneladas de desperdicios en la capital del estado, por intermedio de los equipos de aseo, que fueron conformados para hacerle frente al problema de la acumulación de basura en la entidad, que se encuentra bajo el mandato del alcalde de derecha, Léster Rodríguez.

El viceministro de Conservación Ambiental, Jesús Alexander Cegarra, indicó que se han invertido más de 3.400 millones de bolívares para atender la situación, pero se busca una medida estructural, refiere un boletín de prensa.

Cegarra exaltó la participación del Poder Popular, organizado en los consejos comunales, que inició las maniobras de recolección en la urbanización Carabobo del sector El Chama, en la parroquia Jacinto Plaza.

Asimismo, en días pasados alrededor de 100 personas comenzaron el barrido manual del casco histórico del municipio Libertador, en Mérida, también como parte del mencionado plan de recolección de desechos sólidos.

AVN