- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Inapymi entregará equipos para constitución de panificadora


Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y condiciones laborales satisfactorias para todos los merideños, el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi- Mérida) entregará en comodato equipos para la constitución de una panificadora al Consejo Estatal de Atención a Personas con Discapacidad (Ceapdis).


El jefe de Inapymi- Mérida, Alberth Candelas, manifestó que los aparatos estarán destinados a crear una panadería socialista, la cual estará ubicada en los espacios donde funcionan  las oficinas del Ceapdis, Residencias La Florida, prolongación de la avenida 2 Lora, sector Glorias Patrias, del municipio Libertador.


Puntualizó el funcionario, que el establecimiento comercial estará a cargo de un grupo de personas con discapacidad, que recibieron un taller de inducción y capacitación por parte de pedagogos integrantes del Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos, quienes les ofrecieron las herramientas necesarias para elaborar pan, repostería y dulcería.


Esta acción se genera en pro de dar cumplimiento a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se establece  que toda persona con diversidad funcional tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades, y a su integración familiar y comunitaria.


“Más que generar beneficios mercantiles, la meta es la inclusión social y el fortalecimiento del quehacer diario de las personas con requerimientos especiales, que buscan día a día su integración e incorporación a las filas del aparato económico del estado”, dijo Candelas.


(Prensa OCI / Marelene Cruz)