- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
La Escuela Técnica Superior Forestal 
de la ULA celebró sus 15 años de creada


El decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes, profesor Darío Garay, anunció  en el acto de inicio de la programación aniversaria de los 15 años  de la Escuela Técnica Superior Forestal (Etsufor), que la  escuela está en proceso de culminación  del programa que permitirá ofrecer  la carrera de TSU en Agroforestal a  los estudiantes del Municipio Zea del Estado Mérida.

La programación aniversaria de la Etsufor se cumplió  el miércoles 28 de noviembre, a las nueve de la mañana, con una misa de acción de gracias oficiada por el presbítero Reinaldo Muñoz, párroco de la Parroquia Universitaria, la cual contó además con la presencia de la vicerrectora  académica de la ULA, Dra. Patricia Rosenzweig Levy; el coordinador del decanato, profesor Jorge Durán,  y miembros de la comunidad profesoral, empleados, obreros y estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales.
 
La profesora María Belkis Durán, directora encargada de la Escuela Técnica Superior Forestal durante la ausencia de la profesora Amarilis Burgos Franco, quien se encontraba  fuera del país, informó que dentro de la programación aniversaria  realizaron  charlas, actividades sociales, como por ejemplo la elección de la novia de la escuela, y actividades deportivas tales como caminatas, tenis de mesa, futbol sala y bolas criollas. Recordó que la escuela se fundó hace 15 años en sustitución de los estudios de la Escuela de Capacitación Forestal que formaba los llamados peritos forestales. En los actuales momentos trabajan muy de la mano con la Escuela de Ingeniería Forestal con miras a que los muchachos que egresan de la Etsufor puedan continuar sus estudios y alcanzar el título de ingeniero forestal.
 
A pesar de que alrededor de unos 400 estudiantes estudian en esta escuela, la profesora Durán señaló que los estudios en materia forestal son muy pocos conocidos en la región por lo que hace un llamado a las autoridades educativas de la región para que pasen por dicha escuela y obtengan información y se la suministren a los estudiantes de educación secundaria  para que se interesen en cursar esta carrera.
 
La profesora Patricia Rosenzweig Levy, en nombre de las demás autoridades universitarias,  saludó a toda la comunidad de esta escuela y extendió sus felicitaciones por este nuevo aniversario de una dependencia que forma el recurso humano que vela por el cuido y la preservación del medio ambiente.
 
Ramiro Sánchez T. (CNP: 4r.766)