- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernador del estado Mérida destacó la activa 
participación del pueblo merideño en comicios electorales



*** Se conformaron en el estado 1258 mesas de votación que garantizaron  el desarrollo exitoso del proceso, gracias a la adecuada capacitación y organización de  los representantes de las mesas electorales. 

Como era de esperarse, este 16 de diciembre, desde muy tempranas horas, los merideños se dieron cita en los 514 centros de votación de la entidad, para la gran contienda electoral donde fue electa la nueva autoridad regional, además de los nueve integrantes del Consejo Legislativo del estado Mérida (CLEM).

En un verdadero ejemplo de civismo, respeto y con una activa  participación en los 23 municipios del estado, 576 mil 870 electores ejercieron su derecho al voto, como forma de expresión de la democracia venezolana.

El gobernador Marcos Díaz Orellana, sufragó en la escuela básica “Rafael Antonio Godoy”, acompañado de la primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”, Sandra Agostinelli de Díaz, resaltando la masiva asistencia de los merideños, quienes tuvieron en sus manos el destino del país para el período 2013-2017.

El Mandatario regional puntualizó, que el proceso de elecciones de Gobernadores colocó de manifiesto el profundo amor de los venezolanos por la patria de Bolívar, en una contienda electoral que proyecta la imagen democrática del país bajo la mirada de  todos los pueblos del mundo.

Asimismo, destacó la labor desempeñada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en cuanto a los avances alcanzados en esta materia, gracias a los cuales se brindó a los venezolanos un proceso confiable y sencillo, mediante un sistema rápido, eficiente y transparente.

La oportunidad fue propicia para resaltar la labor desarrollada por los  funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el despliegue del Plan República  y de los delegados del Poder Electoral, que permitieron una exitosa jornada bajo los márgenes de seguridad en los diferentes centros electorales del estado.

Por su parte, los sufragantes manifestaron su complacencia por el desarrollo del proceso, extendiendo su felicitación al árbitro por la demostración constante de unos comicios legítimos y transparentes, orientados a la construcción de una patria de justicia e igualdad.

María de Aronico, habitante de la parroquia Domingo Peña, expresó su conformidad por la celeridad en la cual se llevó a cabo la votación, que a su juicio marca un precedente en la historia de Venezuela y constituye el sello para el fortalecimiento de los deberes y derechos de los venezolanos. 

(Prensa OCI/ Rosangela Sosa)