- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Por primera vez en 4 años presupuesto municipal no fue reconducido 
Concejales aprobaron recursos para funcionamiento de la Alcaldía en 2013


Los ediles del Concejo Municipal aprobaron ayer miércoles por la tarde, casi por unanimidad, el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos de la Alcaldía del municipio Libertador, la cual contará con Bs.223.099.750 para su funcionamiento, durante el año fiscal 2013.

Oscar Osorio, gerente general (e) del ayuntamiento capitalino; catalogó la aprobación de los recursos como una “discusión sincera” y “sin apegos” políticos de ninguna naturaleza, por cuanto ello garantiza el 100% de los gastos de servicios y funcionamiento de la Alcaldía el próximo año.

“Este es un alcance importante porque representa un equilibrio en la ejecución de los recursos del ayuntamiento que, a su vez, permitirá desarrollar en su totalidad las obras que fueron definidas por las diferentes comunidades en la discusión de Presupuesto Participativo 2013, así como aquellas que no serán culminadas este año por falta de presupuesto”, explicó Osorio.

Destacó que el gasto municipal estará enfocado en resolver los problemas de mayor demanda de los vecinos, entre los que destacan la rehabilitación de vivienda, la modernización de semáforos, el alumbrado público, el bacheo y mantenimiento de las calles, avenidas y áreas verdes.

Aseo urbano con recursos

Osorio también informó que en 2013 el servicio de aseo urbano prevé desarrollarse con total normalidad en el municipio Libertador, debido a que la partida correspondiente contará con casi 30 millones de bolívares, que les permitirán iniciar un proceso de licitación entre empresas recolectoras de basura.

Incrementarán sueldos de trabajadores

En torno a los beneficios de los trabajadores, en sus distintas categorías y dependencias, el gerente general de la Alcaldía indicó que el próximo mes de enero los mismos recibirán un aumento de sueldo igual o superior al 15 por ciento, según lo establece la convención colectiva, así como el pago de una serie de deudas que no habían sido posible saldar.

De igual forma, señaló que además del presupuesto de 2013, este miércoles fueron aprobados los créditos adicionales que estipulan el aumento del 20 por ciento de los sueldos de profesionales y técnicos, así como el pago del mes y utilidades de los policías municipales. Se espera que la ordenanza del nuevo presupuesto sea publicada en Gaceta Municipal en el transcurso de la semana.

(Prensa Alcaldía municipio Libertador)