- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Comediantes de Mérida presenta en navidadEl último desafío”


*** La batalla del mañana no será por religiones, ideologías o petróleo...
la batalla será por agua.

En el estacionamiento del Centro Cultural Carlos Febres Pobeda de Campo de Oro a las 5,30 de la tarde  este Viernes 14  se realizará el estreno mundial de la obra de teatro de calle El último desafío, escrita y dirigida por Pedro Maldonado Rojas el comediante mayor del afamado grupo Comediantes de Mérida, que de esta manera presenta en navidad, un mensaje en pro de la conciencia ciudadana  para enfrentar los tiempos por venir, pues como dice su director “ La batalla del mañana no será por religiones, ideologías ni petróleo, la batalla será por agua”.
 
Por ello, Pedro Maldonado  expresa: “”El grupo Comediantes de Mérida invita al estreno mundial de su obra EL ÚLTIMO DESAFÍO, montaje de estructura dramática visual sobre el calentamiento global, la obra, presenta una dramaturgia en forma de historias reforzada por una adecuada banda sonora. Lo representado no es pura coincidencia, en las acciones dramáticas se refleja la acción vandálica del ser humano en contra del planeta y las consecuencias del cambio climático”.
 
Destaca el elenco artístico, integrado por los comediantes Edixon Gutiérrez, Jaime Contreras, Junior Zambrano, Maríae Sosa, Horacio Lobo, Arnelda Solarte y Leonard Saturno. Contando para este evento popular con el apoyo logístico de Fundecem, el Centro Cultural de Campo de Oro y el grupo Proscenio. Este nuevo montaje pasará al repertorio de los Comediantes de Mérida, cerrando la trilogía ecológica conformada por las obras Don Basurón y El 7 colores, el cual se corresponde al auspicio que el Ministerio del poder popular para la Cultura otorga a la organización emblema del teatro de calle en ciudad Comediantes de Mérida.
 
Adicionalmente, el prof Maldonado señaló, que luego del estreno este viernes en Campo de Oro a las 5,30 p.m., el viernes 21 de este mes se presentarán en la plaza Bolívar de  Pueblo Llano, culminando así las actividades de este año. Luego del merecido descanso, darán a conocer la gran fiesta que tendrán en el 2013 cuando el grupo merideño arribe a sus 25 años de cosecha cultural dentro y fuera del país, con un programa educativo y artístico que abarcará todo el año de la mano de estos modernos juglares, los Comediantes de Mérida. 
 
La obra dedicada a Sebastián, Santiago y las venideras generaciones en su derecho a un mundo mejor. Y en ella se podrá apreciar que   alguien lleva una tubería de agua, la instala en determinado lugar y comienza a manipularla para sacar el vital líquido. Otros se le acercan, observan ansiosos y para su desencanto, no sale nada. Buscan en dos sitios más y todo resulta infructuoso. Miran al horizonte, creen descubrir un potencial pozo de agua y salen corriendo desesperados tras ella… lo demás este viernes en el estacionamiento del Centro Cultural Carlos Febres Pobeda de Campo de Oro a las 5,30 de la tarde.
 
Corrado Canto Pacheco CNP 9734