- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Florencio Porras ruega a Dios para que le permita 
al Presidente Chávez superar su situación de salud

*** El candidato revolucionario suspendió su caravana de cierre de campaña en el Valle del Mocotíes y realizó una reunión de emergencia con su Comando de Campaña para tomar decisiones a partir de lo dicho por el líder de la revolución bolivariana, las cuales anunciarán en su rueda de prensa de este lunes.

Consternado por el anuncio hecho por el presidente y líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, sobre su situación de salud, Florencio Porras, candidato revolucionario a la gobernación del estado Mérida, ruega a Dios para que le permita superar la delicada enfermedad que lo aqueja.

“Lamento profundamente, primeramente como amigo del presidente, como ciudadano venezolano y actor político también, lo que está pasando, por ello tomamos la decisión este domingo de convocar con urgencia a mi Comando de Campaña y suspendimos la caravana de cierre pautada para el Valle del Mocotíes este día, como parte de la evaluación que debemos hacer y sabiendo de corazón el dolor que embarga al pueblo venezolano, especialmente a los chavistas en estos momentos por el anunció del presidente, lo que amerita una discusión a lo interno del comando, para decidir sobre las acciones a seguir en los próximos días, tomando en cuenta que igual se realizarán las elecciones el domingo 16 de diciembre”.

Pensaba Florencio Porras, como la mayoría del pueblo venezolano y muy especialmente el chavista, que, como lo había anunciado el líder de la revolución en Venezuela, ya las células malignas habían sido derrotadas, sacadas de su cuerpo, lo cual es el deseo de todo paciente con esa enfermedad y el de la mayoría del pueblo, que el presidente superara su condición de salud.

Anuncio sobre Nicolás Maduro

Sobre que Nicolás Maduro asuma como presidente encargado, Florencio Porras recordó que eso está en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y con relación al anuncio hecho por el presidente Hugo Chávez, en cuanto a su pedimento al pueblo venezolano de apoyar a Maduro como un futuro candidato a la presidencia, el ex gobernador no hizo ningún comentario al respecto, destacando que lo evaluarán a futuro. “En su momento Florencio Porras tendrá una respuesta, por lo pronto mi único deseo es que el presidente Chávez supere su situación de salud lo antes posible y podamos tenerlo entre nosotros trabajando como lo sabe hacer para cumplir con sus responsabilidades, las otorgadas por el pueblo nuevamente el siete de octubre pasado, para las cuales fue electo”.

Miseria humana

Sobre las especulaciones que puedan surgir con relación a las candidaturas regionales del PSUV, en cuanto a que pudieran catapultarse por lo dicho por el presidente la noche del sábado, Florencio Porras dijo que eso forma parte de una visión morbosa de algunos en el país que aspiran que esa situación les pueda servir a sus aspiraciones políticas, destacando que el presidente merece respeto y la gente que lo sigue también. “Es bien triste y es parte de las miserias humanas presentes en este momento electoral. Mi aspiración es que se respete la situación del presidente y no se meta en la agenda de discusión… él merece solidaridad y respeto, independientemente de donde venga”.

Dijo que, en su caso, si se modifica o no la caracterización  de algunas actividades de campaña, dependería de la reunión extraordinaria del Comando de Campaña del domingo, lo cual anunciarán este lunes en la rueda de prensa habitual de Florencio Porras. “Estamos a una semana de las elecciones, del triunfo del pueblo merideño. Que sea lo que Dios quiera”.

(Prensa C.C. Florencio Porras/Celina Sulbarán)