- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Concejos comunales y estudiantes municipales fueron capacitados 
Alcaldía de Libertador orienta a vecinos sobre uso racional del agua


Partiendo de la premisa de que el agua es el principal fundamento de la existencia del hombre en la tierra, el Departamento de Participación Ciudadana de la Alcaldía del municipio Libertador adelanta, desde hace un par de semanas, las jornadas de capacitación y orientación sobre el uso racional del vital líquido, en el marco de una serie de programas de concienciación que permitan proteger el medio ambiente.
 
Dani Briceño, representante del equipo técnico de esa dependencia municipal, señaló que dichas actividades se encuentran establecidas en el Plan Operativo Anual (POA) del último trimestre de este año, a través de las cuales se busca fortalecer la participación de las comunidades en materia de gestión de riesgo y ambiente.
 
Refirió el funcionario municipal que, como parte de la primera etapa del programa, fueron capacitados los habitantes y representantes de los concejos comunales del barrio Andrés Eloy Blanco y San Pedro, en la parroquia Milla de esta jurisdicción, así como los niños y niñas de las escuelas municipales.
 
Explicó que ante las fallas en el suministro de agua potable, que padecen no sólo los merideños sino también el resto de los venezolanos, los ciudadanos deben desarrollar medidas que permitan su conservación, tanto como para el desarrollo de alimentos como para mantenerse saludables.
 
Para finalizar, Briceño indicó que esta semana prevén la realización de las charlas en la parroquia Jacinto Plaza, donde además se abordarán tópicos relacionados a la construcción y el mantenimiento de los pozos sépticos y su impacto ambiental. Aseguró que la iniciativa contribuirá como paliativo de las enfermedades causadas por el agua contaminada y la producción de bacterias patógenas e insectos. 
 
(Prensa Alcaldía municipio Libertador)