- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno regional conmemora Día internacional
 de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer


El Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), cumpliendo directrices del Gobierno regional, se une a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, este 25 de  diciembre.

La presidenta de dicha dependencia, Dionira Rincón, informó que por tal motivo, la directiva y sus trabajadoras se harán presentes en la plaza Bolívar de nuestra ciudad, para la entrega de una ofrenda floral.

Gracias a las políticas de inclusión social desplegadas por el presidente Hugo Chávez, el género femenino ha logrado un importante respaldo y respeto a sus derechos, que las faculta a llevar una vida libre de cualquier tipo de violencia o maltrato.

Destacó Rincón, que en Mérida se han atendido más del 89 por ciento de las solicitudes en materia de asesoría jurídica y se ahonda en el seguimiento de los casos donde se evidencia violencia física o psicológica.
Otra de las actividades fundamentales para el Immfa, son las charlas educativas dirigidas a las comunidades de los 23 municipios  e instituciones públicas del estado, para la difusión de herramientas que permitan a las mujeres identificar en sus hogares cualquier indicio de maltrato.

Finalmente, la vocera oficial agradeció al Gobierno regional por la constitución de un marco jurídico en favor de las féminas, además de la creación de programas sociales y de asesoría en materia legislativa, articulada con los entes receptores de denuncias.

(Prensa OCI / Rosangela Sosa)