- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno regional cancelará aguinaldos antes del viernes


Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Marcos Díaz Orellana en la capital del país y cumpliendo con lo previsto por el   presidente Hugo Chávez, se incorporaron al presupuesto del estado, en horas de la mañana de ayer, los recursos necesarios para la cancelación de los tres meses de bono de fin de año, dirigido a los trabajadores, activos y jubilados, dependientes del Ejecutivo.
Así lo informó la titular de la Dirección de Presupuesto y Planificación del Ejecutivo Regional (Dipreplan), Sileny Angulo, quien expresó que antes de finalizar esta semana, serán depositadas en las cuentas de los trabajadores, las dos terceras partes correspondientes a dicha bonificación, de acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial 40.045 del 7 de noviembre 2012. 
 
“El paso siguiente, luego de la cancelación de la primera parte de los aguinaldos, será la transferencia, el 1 de diciembre, del resto de la asignación, para cumplir con los tres meses de beneficio”, declaró Angulo. 
 
La titular de Dipreplan, explicó que la Secretaria General de Gobierno se encuentra en la capital del país, gestionando los recursos pendientes para saldar las nóminas de sueldos y salarios, además de otros conceptos (HCM y bono de alimentación), correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, en aras de cumplir oportunamente con los trabajadores. 
 
Depositado Bono de Alimentación 
 
Por otra parte, este martes fue depositado a los trabajadores de la Gobernación del estado, el bono de alimentación o Cesta Ticket, correspondiente al mes de octubre. 
 
Así lo informó, Humberto Pellegrino, director de Recursos Humanos de la Gobernación de Mérida, quien reiteró además, que este viernes 16 de noviembre   se harán efectivos los dos primeros meses de aguinaldos, mientras que el tercero, será depositado en el transcurso de la próxima semana. 
 
Autor: OCI / Reinaldo Burgués