- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Noveno operativo de vacunación contra neumococo benefició a cien niños


Brindando bienestar y resguardando la salud de la población infantil merideña, la Gobernación del estado a través de la Fundación Regional “El Niño Simón” (FRNS), realizó este viernes la novena jornada de vacunación contra el neumococo,  mediante el suministro de la 13 Valente a más de cien niños y niñas, en edades comprendida entre los dos meses y cinco años.

La jornada gratuita realizada en la sede del ente infantil, tuvo como propósito seguir fortaleciendo las políticas sociales que en materia de salud impulsa el Gobierno regional, tal como lo señaló Sandra Agostinelli de Díaz, titular de la FRNS y primera dama del estado.

Destacó, que la población infantil es susceptible a padecer enfermedades como la neumonía, y es por ello que para este operativo se captaron a infantes de los clubes asmáticos, con discapacidad, con patologías importantes como síndrome de down y cardiopatías congénitas, los cuales necesitaban el refuerzo para cumplir con el esquema de inmunización.

Por su parte, la gerente de salud de la Fundación, Dubelia Montoya, resaltó que mediante estas jornadas se garantiza a los niños la administración de las dosis completas, de acuerdo al cronograma de vacunación y a la edad del niño, con el propósito de evitar la recurrencia de enfermedades respiratorias.
Esta fue la última jornada del año, sin embargo el ente regional ya ha garantizado las dosis de refuerzo contra el neumococo para el próximo año, a todos los niños que ya fueron atendidos por primera vez. “Hemos cumplido con las metas previstas, brindando atención a aquellas personas que de manera especializada lo requieran, tomando en cuenta que en cualquier centro de salud privado la vacuna es muy costosa”.

Los representantes de los menores favorecidos, agradecieron por esta labor especial y gratuita que impulsa la Fundación regional “El Niño Simón”, en pro del bienestar de este sector de la población.

(FRNS/Dalymar Ruz)