- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Universitarios requieren conocer las propuestas
 de los candidatos a la Gobernación de Mérida


*** El profesor José Rafael Luna, decano de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes, expresó la necesidad del diálogo entre los universitarios y los representantes del Gobierno nacional y regional a fin de fortalecer las relaciones de la institución con su entorno.
 
El diálogo, la infraestructura y la vivienda forman parte de los aspectos fundamentales que considera el decano de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes, profesor José Rafael Luna, deben tener en cuenta los universitarios al momento de sostener un acercamiento con los representantes del Gobierno nacional y regional.
 
En este sentido, el decano expresó la preocupación que surge desde la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, por conocer las propuestas que tienen los candidatos al Ejecutivo regional. “Como miembro de la comunidad universitaria, interesado en conocer qué debemos hacer para relacionarnos con nuestro entorno, hago un llamado a las autoridades universitarias, en función de que debe existir un mecanismo que nos permita conocer las propuestas que tienen los candidatos a la Gobernación del estado Mérida y su relación con la Universidad de Los Andes”.
 
Esta propuesta surge, a partir de la creencia de que la autonomía universitaria debe servir para enfrentarse al Gobierno nacional o regional, pero más bien ésta debe ser un mecanismo de diálogo que les permita relacionarse con quienes ejercen un gobierno en el lugar donde la universidad está inserta, en este caso, en el estado Mérida. “Como universitarios debemos pedir a los candidatos a la Gobernación de Mérida, que nos muestren cuál es su plan de gobierno y cuál es su propuesta de relación con la Universidad de Los Andes”.
 
José Rafael Luna estima que la Universidad de Los Andes y sus autoridades no deben estar alejadas de esa realidad. “No debemos estar alejados de lo que significa la Gobernación del estado Mérida, ya que es una institución que, de alguna manera, es tan importante como lo es el Gobierno nacional. La Universidad de Los Andes debe dialogar con los entes del Gobierno, para permitirnos construir, no sólo una universidad mejor, sino una ciudad mejor”.
 
Dijo que desde la Facultad de Farmacia y Bioanálisis no sólo están interesados en conocer esa relación qué proponen los candidatos a la Gobernación, sino también conocer las propuestas universitarias. “Estamos construyendo una propuesta que se hará llegar a los candidatos, en función de decirles qué aspiramos como universidad y la relación con los distintos entes”.
 
En este sentido, dijo que es necesario conocer, por ejemplo, cuál será la posición de la Gobernación en cuanto a la creación de un plan conjunto de seguridad integral con la ULA, tomando en cuenta que éste es un aspecto fundamental para la comunidad universitaria y determinar cómo puede ejercerse un mecanismo de seguridad.

El tema de los terrenos de la universidad, sería otro tópico objeto de revisión con los aspirantes a la Gobernación, dado que el Ministro Rafael Ramírez y el candidato Alexis Ramírez, vienen haciendo una propuesta a los sectores universitarios, en relación a dichos terrenos. “Indudablemente creo que la institución tiene que sentarse a dialogar. Debemos entender que podemos solicitarle al Gobierno nacional que nos ayude a construir estructuras tan importantes como la Facultad de Odontología, así como residencias estudiantiles y promover la construcción de viviendas para los trabajadores universitarios”. 
 
(Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)