- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Por parte del Ministerio de las Comunas 
Familias del sector Las Primicias recibieron sus viviendas


*** Este es un resultado más del proceso revolucionario, quien atiende las políticas de inclusión y necesidad de las familias más priorizadas, para lograr dignificar y hacer el sueño realidad de las familias venezolanas.
 
Prensa alcaldía Alberto Adriani
Texto y fotos: Zulgey Salamanca M
 
Un total de 29 familias del sector Las Primicias, perteneciente a la parroquia Presidente Páez, del municipio Alberto Adriani, recibieron igual número de viviendas las cuales fueron construidas a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas (Mppc).
 
Jesús Aular, coordinador estadal del Mppc, destacó que estas viviendas son parte de la Gran Misión Vivienda y del Plan Integral de Transformación del Hábitat que permite a muchas de las familias venezolanas poseer una vivienda digna, así mismo indico que el monto invertido para estas viviendas fue de tres millones de bolívares.


Sin embargo aseguro el funcionario, que gracias a la buena administración por parte del mismo poder popular y los integrantes del consejo comunal de esta localidad, se logro la edificación adicional de 4 viviendas mas, para un total de 29 nuevas construcciones, puesto que la meta inicial era de 25.
 
Manifestó Aular, que continuaran apostando y creyendo en el poder popular organizado, pues añadió que esta evidenciado y asi lo confirman los beneficiarios y las Unidades de Asistencia Técnica Integral (Uati), el cumplimiento a cabalidad de la construcción de las mismas.


Finalizó diciendo que el plan de la Gran Misión Vivienda posee una visión amplia, por ello canalizan a través de las instancias competentes la ejecución de los servicios básicos, vialidad, canchas deportivas entre otras, a fin de que el beneficio llegue de manera integral.

Gracias al alcalde lo lograron 

 
Por su parte Yajaira de Forero, destacó como familia beneficiada, que durante años habitaron en un rancho, razón por la cual se les otorgó el beneficio de optar a una vivienda digna que reúne las condiciones mínimas de salubridad y comodidad, del mismo modo dijo que el trabajo participativo y en unión si se logra, para finalizar agradeció las políticas implementadas en materia de vivienda al gobierno nacional y al alcalde Robert Ramos, pues aseguro que sin su apoyo esto no hubiese sido posible.


También Eleodoro Collantes Arévalo, otro de los beneficiarios, dijo sentirse muy agradecido a Dios al presidente Chávez y al alcalde Robert Ramos; en sus breves palabras y con un nudo en la garganta dijo “este es un gran regalo de navidad, nuestras vidas cambiaron para bien”, afirmo.


Estas políticas de estado en materia de vivienda, dejara un saldo en los próximos años de cero ranchos, pues serán parte del pasado, puesto que cada día son más las familias que reciben este beneficio. Es importante resaltar que las viviendas, cuentan con tres habitaciones, dos baños, cocina y sala de recibo, para el confort de sus habitantes.