- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Con unas jornadas estudiantes de Historia de la ULA 
demuestran su capacidad de investigación


Con el  lema “Nuevas maneras de hacer Historia” la Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Andes dejó  instaladas las VI Jornadas de Investigación de Estudiantes de Historia, evento que se llevó a cabo el martes 13 de noviembre a las 8 y 30 de la mañana en la sede de la Cátedra Libre Simón Bolívar de la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Educación.  En este acto estuvieron presentes, además del decano de la Facultad de Humanidades y Educación, profesor  Luis Alfredo Angulo, el director de la Escuela de Historia, Rafael Cuevas Montilla, entre otros miembros de la comunidad universitaria, así como también invitados especiales de otras casas de estudios superiores de Venezuela.
 
La Dra. Patricia Rosenzweig Levy, al dejar instaladas estas jornadas, expresó que este evento es de mucho interés para la comunidad científica de las ciencias sociales, pues los estudiantes mostrarán los resultados de sus investigaciones en el campo de la Historia. Consideró que estas actividades  deben  promoverse mucho más dentro de  la universidad porque permiten que el estudiante tenga una formación integral en ese mundo maravilloso de la investigación.
 
“De modo  que, desde el Vicerrectorado Académico, tendremos  las puertas abiertas  para este tipo de iniciativas  y felicitamos a la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Educación por el gran apoyo brindado a los estudiantes para la realización de este extraordinario evento”,  señaló la Dra. Rosenzweig Levy.
 
Las jornadas se extenderán hasta el 16 de noviembre del presente año, según lo informó la Br. Rebeca Díaz  Comezaquira,  coordinadora estudiantil  de las jornadas, quien destacó que en ella participan estudiantes de la Escuela de Historia de la ULA, desde los primeros semestres hasta los que están apunto de finalizar la carrera. Se realiza anualmente y son una oportunidad para exponer las investigaciones realizadas en las diferentes cátedras académicas.
 
La conferencia inaugural estuvo a cargo de la profesora Jo-ann Peña Angulo, quien abordó el tema  ¿Para qué sirve la Historia? El oficio de historiar a un siglo del nacimiento de Eduardo Arcila Farías, historiador venezolano a quien se le rinde homenaje con la presente edición de estas jornadas.
 
(Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766)