- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Nuevo teleférico de Mérida beneficia a escuela de la pueblita


Con una inversión de Bs 1.130.700,39 mil, el Ministerio del Poder Popular para Turismo (Mintur) -a través del Venezolana de Teleférico (Ventel), bajo la figura de responsabilidad social generada por la obra del Nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM)- benefició a la comunidad de La Pueblita (parroquia Arias del Estado Mérida) junto con el poder popular en la rehabilitación de la escuela del sector.
 
Con la presencia del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming; el candidato a la Gobernación del estado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alexis Ramírez; la candidata (PSUV) al Concejo Legislativo de Mérida, Zenaida Hernández; el presidente de Ventel, José Gregorio Martínez; la presidenta del Fondo Mixto de Turismo de Mérida, Gladys Ayala; representates del alumnado de la Escuela Estadal La Pueblita y consejos comunales de la zona, se llevó a cabo la firma del contrato de la Rehabilitación de la escuela, del acta de inicio de la obra y el acuerdo de enganche laboral exclusivo del Consejo Comunal La Pueblita.
 
“La construcción de este modelo de país va de la mano con el poder popular. Es una obligación trabajar con las comunidades adyacentes a la obra del Nuevo Teleférico de Mérida para satisfacer en primer lugar sus necesidades”, destacó Fleming.
 
“En el pasado, la administración del Teleférico le dio la espalda a las comunidades. Ahora trabajamos en conjunto para darle fuerza al motor, representados en los consejos comunales, ejemplo el de La Pueblita que trabaja en esta puesta en valor de la escuela; próximamente en la edificación de su Casa Comunal y la rehabilitación de 20 viviendas del sector”, agregó.
 
Asimismo, Fleming exhortó a los presentes a empezar a convertirse en prestadores de servicios turísticos comunales y así potenciar las bondades de Los Andes venezolanos.
 
Prensa Ventel / Agusmir Guarache