- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
ULA nombra vocales para el diseño de estrategias educativas


Los profesores Mery López de Cordero, directora de la Escuela de Educación, y Rafael Cuevas, director de la Escuela de Historia, asumirán la responsabilidad ante el Ministerio de Educación Universitaria, organismo que solicitó a la Universidad de Los Andes nombrar dos representantes.
 
El decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, profesor Luis Alfredo Angulo, informó que durante la sesión del Consejo Universitario de la presente semana, recibió por parte del señor Rector una comunicación en la cual la Ministra de Educación Universitaria le solicitaba el nombramiento de dos funcionarios de su dependencia para que representen a la institución como vocales en la elaboración del diseño de estrategias de formación en áreas de la enseñanza.
 
“Por parte de la Facultad de Humanidades y Educación, fueron nombrados los profesores Mery López de Cordero, directora de la Escuela de Educación, y Rafael Cuevas, director de la Escuela de Historia. Ambos asumirán la responsabilidad de representar a la ULA ante el Ministerio de Educación, y así contribuimos en la elaboración de unas estrategias de formación en áreas como la enseñanza de las matemáticas, química, física, biología, geografía e historia”.
 
Precisó el decano que los dos profesores fueron nombrados dada su experticia en la enseñanza de las áreas de educación mencionadas. •El rector de la ULA pidió, en Consejo Universitario, que fuera la Facultad de Humanidades y Educación la que asumiera la responsabilidad de la vocería y de la propuesta final de un diseño que permita mejorar la calidad de la educación en el país”.
 
En defensa de la integridad física del personal
 
El decano Luis Alfredo Angulo, aprovechó la oportunidad para fijar posición en relación con los problemas de la violencia que se vienen presentando en las instalaciones de la Universidad de Los Andes, situación que le llevó a ofrecer su opinión ante el Consejo Universitario, donde abogó en defensa de la posición asumida por siete directores de dependencias centrales que hacen vida en el Edificio Administrativo.
 
“Considero que la posición de los directores fue correcta, ya que asumieron dar respuesta a un serio problema de seguridad, porque está en juego la integridad física de sus trabajadores, así como también la productividad laboral de siete dependencias administrativa. Estoy de acuerdo con la solicitud hecha por ellos, quienes ha pedido instaurar el control de acceso y de salida, con la utilización de cédula de identidad, carnet universitario, el control y vigilancia de los estacionamientos, la revisión bolsos y morrales, además de que, en el área de vigilancia, debe permanecer sólo el personal autorizado, la prohibición de uso de las escaleras de emergencia, sin excepción, y de control de entrada y salida del ascensor de carga. Estas son peticiones absolutamente normales que nosotros debemos respaldar”.

En cuanto al tema de seguridad del Núcleo Liria, donde funcionan tres facultades, el decano expresó que una de las decisiones tomada en la sesión del Consejo Universitario fue el de informar sobre el particular a todos los miembros de los consejos de facultad, al tiempo que la Dirección de Vigilancia debe mantenerles informados de los resultados a partir de la filmaciones hechas en el Edificio Administrativo.
 
“En Consejo Universitario se aprobó, que nosotros los decanos deberíamos informar tal situación en Consejo de Facultad, por ello, en la sesión del pasado martes, se aprobó nombrar una comisión integrada por los profesores Mauricio Navia y José Gregorio Fonseca, para que presenten un documento contentivo de un análisis de firme rechazo a la violencia, y que esto nos sirva para generar una discusión en el seno del Consejo Universitario que vaya en dirección de aplicar alguna medida de seguridad, porque no estamos exentos de sufrir los ataques de la delincuencia organizada que ataca a la Universidad de Los Andes”.
 
(Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)