- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Autoridades de Faces dieron la bienvenida a 650 nuevos estudiantes


El ingreso de un estudiante a una casa de estudios, tal como lo es la Universidad de Los Andes, no deja de ser un momento transcendente en la vida universitaria y de estos jóvenes, que hoy son recibidos, para formarles y prepararles como los nuevos profesionales que egresarán y brindarán sus conocimientos para el desarrollo del país.
 
Este lunes 12 de noviembre, y como preámbulo al inicio de la semana aniversaria de la fundación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA (Faces), se realizó un encuentro para recibir a estos jóvenes quienes a partir de hoy pasan a ser estudiantes de la mencionada facultad. Durante este evento son atendidos, se les da a conocer la facultad, sus departamentos y principalmente el sembrar el compromiso institucional de sentir que esta facultad es ahora parte de su vida.
 
“Como estudiante, como profesor y hoy como Decano, el estar en una facultad para cursar los estudios universitarios, se debe a su esfuerzo por conseguir un puesto en la universidad. La ULA es una de las universidades con mayor prestigio y, en sus 226 años, ha tenido el compromiso de formar múltiples generaciones que le han servido al país y que también han podido desempeñar funciones fuera del mismo como profesionales en todas las disciplinas”, resaltó Raúl Huizzi, decano de Faces.
 
La ULA es una institución asediada por una cantidad de problemas y dificultades, pero la perseverancia y el espíritu universitario ha dado pie a la superación, razón por la cual esta casa de estudio, forma a las nuevas generaciones que llevarán las riendas del país. “Es un orgullo recibirlos hoy en el inicio de la celebración de los 54 años de haber sido fundada la Faces. Nuestra facultad es una de las que tiene una influencia muy grande en el país, hoy ustedes son 650 nuevos estudiantes para las carreras de Contaduría, Administración, Economía y Estadística, y, queremos que asuman el compromiso como estudiantes de ser defensores de la universidad”, manifestó el profesor Huizzi.
 
Esta nueva cohorte de estudiantes podrá vincularse también a las actividades deportivas, culturales y de extensión de la facultad. Por ejemplo, un grupo de estudiantes de la facultad están desarrollando actividades de extensión junto con el Banco Central de Venezuela (BCV), visitando la zona del páramo para llevar unas conferencias de inducción en las escuelas con los temas “Las monedas enseñan la historia de Venezuela” y “Los niños aprenden economía con el BCV”.
 
Para finalizar, el profesor Huizzi destacó los problemas presupuestarios que tiene la universidad en estos momentos y que ha llevado a restringir servicios que menoscaban la formación profesional de estas nuevas generaciones, razón por la que han hecho un empeño ante factores externos que impiden el desarrollo de la autonomía universitaria, de manera de poder exigir los recursos y brindar a todos los estudiantes la seguridad necesaria para el triunfo en sus estudios. 
 
Prensa ULA / Golfredo Lobo