- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Estudiantes municipales disfrutarán  del Circo como regalo de fin de año
Léster Rodríguez anunció inversión para infraestructuras escolar


Con el fin de continuar ofreciendo una educación de calidad, el primer mandatario municipal, Léster Rodríguez; hizo entrega este lunes en horas de la mañana de las primeras 500 becas de un total de 840 aportes, a la población escolar de las escuelas municipales 5 de Julio, Filomena Dávila y Preescolar Parque Ciudad de Los Niños a la vez que anunció una millonaria inversión en materia de infraestructura escolar municipal. 

Con la premisa “la educación es el mejor instrumento para alcanzar la prosperidad y el bienestar de las personas y de las comunidades”, el alcalde Léster Rodríguez inició la entrega de más de 840 becas que abarcan las instituciones educativas dependientes de la municipalidad, en un acto que contó con la presencia del tren gerencial del ayuntamiento capitalino. 

El Alcalde en su intervención aseguró que durante su gestión se  buscaron políticas educativas que permitieran elevar el nivel pedagógico en las escuelas municipales, no sólo en la formación  académica, sino en lo deportivo y cultural, logrando con éxitos los objetivos trazados.

Agregó, que para reforzar las políticas educativas, se realizará una inversión económica en la infraestructura de cada una de las escuelas municipales, específicamente en la adquisición de mesas y sillas para la Unidad Educativa 5 de Julio, por el orden de los  300 mil bolívares, el techo de la cancha deportiva de la Filomena Dávila por 370 mil bolívares y más de 200 mil para la culminación de la Escuela Loma de San Antonio. 

Beneficiarios muestran su agradecimiento

Daniel Castro, representante del preescolar Ciudad de Los Niños, dijo que éste programa de becas es muy importante para la población escolar. “Aplaudimos la iniciativa del alcalde Léster Rodríguez por entregar estas becas  en todas las escuelas del municipio, sin dejar ningún niño por fuera del beneficio”. 


Por su parte, la estudiante de la escuela Filomena Dávila, Lidiany Carrero; manifestó su agradecimiento al Alcalde, “Le agradezco a Léster Rodríguez por esta ayuda, porque con esto podemos pagar nuestros útiles”.  


Finalmente vale destacar que el alcalde Léster Rodríguez y la primera dama Luisa Duran de Rodríguez, anunciaron como regalo de fin de año para los niños y niñas de las escuelas municipales, una tarde llena de alegría y colorido en el circo que visita la ciudad, de manera gratuita, el próximo jueves a las 2 de la tarde. 

(Prensa Alcaldía del municipio Libertador)