- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Convenio Alcaldía, Gobernación y el Inass
Gobierno inicia rehabilitación para Centro de Atención al Adulto Mayor


***Este proyecto vendrá a dignificar a los adultos mayores del municipio Alberto Adriani brindándoles un espacio de esparcimiento, donde el gobierno municipal está dispuesto y comprometido para alcanzar los objetivos planteados

Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Texto y Foto
Cindye Molina

Mediante el convenio entre la Alcaldía del municipio Alberto Adriani, la Gobernación del estado Mérida y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), se ha venido trabajando en la creación de un proyecto casa encuentro para el Adulto Mayor en las instalaciones del Refugio Solidaridad Bolivariana de la parroquia Pulido Méndez, en donde ya se inició la primera fase para la rehabilitación de las mismas. 


Moisés López, director de Desarrollo Social y Salud destacó que este plan de trabajo vendrá a dignificar a los adultos mayores del municipio Alberto Adriani, con el que el gobierno municipal está dispuesto y comprometido para alcanzar los objetivos planteados desde que inició la articulación con el Inass, quienes realizarán la inspección correspondiente este miércoles 11 de julio. 


López rechazó rotundamente la actitud presentada por algunas familias que forman parte del Refugio Solidaridad Bolivariana, el cual fue instalado para resguardar  a aquellas damnificadas que perdieron sus hogares producto a las intensas lluvias acaecidas en el municipio, y que serán reubicadas próximamente en el Complejo Habitacional Patria Digna. 

“Irresponsablemente tomaron el espacio público evitando el acceso a los trabajadores que iban a realizar las labores de infraestructura referentes a las aguas servidas, pintura y techado que se contemplan en la primera fase de esta rehabilitación”, puntualizó López, asegurando que el Gobierno municipal está dispuesto a cumplir la articulación establecida para la edificación del proyecto. 


Así mismo, señaló que se estableció un acta de compromiso para cooperar y respetar con todos los trabajos de ingeniería, mantenimiento y restructuración que iniciaron en las respectivas instalaciones con todos los ciudadanos, y voceros del refugio para lograr con consenso entre las ambas partes, con el propósito de avanzar unificadamente.

Proyecto ambicioso

Por su parte, Coromoto Rujano, vocera de la sala de batalla Pensamiento Bolivariano, informó que a través del esfuerzo del Poder Popular  representado en 17 comités se logró la recuperación de importante espacio que será destinado para la atención de más de 250 adultos mayores quienes tendrán la oportunidad de plantar y criar animales, recrearse o desarrollar actividades manuales que les permita ocupar parte de su tiempo en tareas que los abuelos aún pueden desempeñar.

“Tenemos muchos abuelos y abuelas que necesitan atención, ese es nuestro propósito brindarles todo el amor que se merecen, donde el Gobierno nacional, regional y municipal a través de sus instituciones ha brindado el apoyo incondicional para la ejecución de este ambicioso proyecto que será una realidad con el inicio de esta primera fase”, finalizó Rujano.