- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Ipas-estatal otorgará créditos a más de 300 educadores


El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, a través del Instituto de Previsión Social para el Personal Docente al Servicio del gobierno regional (Ipas-estatal), procura mejores condiciones de vida para el magisterio, a través de políticas crediticias destinadas a cubrir las principales necesidades de los docentes.
Así lo señaló la directora del Ipas-estatal, Ángela de Vásquez, quien anunció que este miércoles 11 de julio se hará entrega de los préstamos correspondientes a las solicitudes presentadas durante el pasado mes de junio. 

“Estos beneficios llegan al gremio docente gracias al apoyo del presidente Hugo Chávez Frías y del gobernador Marcos Díaz Orellana, quienes han puesto en marcha una serie de mecanismos que permiten el financiamiento para atender las necesidades primordiales y las emergencias médicas que se pudieran presentar en un momento determinado”, aclaró. 

Según la funcionaria, en esta oportunidad se atenderán 60 casos, por un monto total superior a los dos millones de bolívares, abriendo el segundo semestre del año 2012, durante el cual se prevé que la institución mantenga un promedio que oscile entre 60 y 70 beneficiarios mensualmente. 

“De acuerdo al cronograma, en los meses restantes estaríamos cumpliendo con más de 300 maestros que podrían optar a las solicitudes de créditos, ya sea en el ámbito personal, hipotecario o por emergencias médicas”, aseguró. 

Vásquez indicó que gracias a las conversaciones que se han sostenido con Díaz Orellana, durante el próximo mes se financiará a un grupo de 60 docentes con un monto de dos millones de bolívares en total, para la adquisición del terreno donde construirán sus viviendas. 

El gobernador ha planteado además que durante el mes de agosto el Ipas-estatal implemente varios operativos médicos, en procura del cuidado de la salud de los afiliados, extendiendo el beneficio hasta las escuelas durante el mes de septiembre, con el servicio de odontología que se presta a través de la unidad móvil. 

Autor: OCI / Alonso Moreno