- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobiernos nacional y regional benefician a los atletas merideños

 
*** El titular de Industria, Ricardo Menéndez, será el padrino de la atleta Yusbely Parra, segunda merideña en clasificar para los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Como parte de las políticas impulsadas por el presidente Hugo Chávez para brindarles mejor calidad de vida a los atletas venezolanos, y que en el estado Mérida el gobernador Marcos Díaz Orellana cumple con esa directriz a cabalidad, el pasado miércoles, un equipo del Ministerio del Poder Popular de Industrias y del gobierno regional, efectuó un estudio socio económico a la familia de la deportista Yusbely Parra. 

En representación del Ejecutivo merideño, el director del Instituto para la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Alberth Candelas, informó que la actividad consistió en una inspección que ordenó el ministro de Industria, Ricardo Menéndez, para determinar las necesidades principales de la familia, además de verificar la situación real en que se encuentra la vivienda donde habitan, con el fin de mejorarla. 

“Durante la visita encontramos varias fallas que debemos reparar; entre ellas la filtración de agua que presenta el tanque que suministra el líquido a la casa y que Aguas de Mérida dará respuesta inmediata para solucionar el problema”, aseguró Candelas.

Respecto a la situación económica, dijo, se determinó que varios miembros de la familia se dedican a la confección de ropa, “por ende, a través del Frente de Economía Socialista les brindaremos la mano para la creación de una cooperativa familiar, además de proporcionarles un crédito y de esta manera mejorar sus condiciones”.

Por su parte, José Rincón, funcionario adscrito a la cartera de Industria, agradeció el apoyo brindado por el equipo regional encomendado por el gobernador para la realización del estudio, el cual será examinado desde el despacho del ministerio para proporcionarle respuesta clara a la familia. 

La madre de la deportista, Maura Guerrero, reconoció el apoyo brindado por los gobiernos nacional y regional, y expresó sentirse muy agradecida por la ayuda prestada y por permitir “que mi hija pueda cumplir su sueño”. Asimismo, hizo un llamado a las mujeres merideñas que ya formaron un hogar, a motivar y acompañar a sus hijos a cumplir sus metas.

Autor: OCI / Marelene Cruz