- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Léster Rodríguez mantiene su compromiso con bienestar de los vecinos
Alcaldía de Libertador ratifica exigencias a constructora en Rosa E

***La Alcaldía exigió celeridad en los trabajos a la empresa Invermonca.

Acorde al compromiso manifestado semanas atrás por el alcalde Léster Rodríguez quien en dos oportunidades inspeccionó personalmente los trabajos que adelantaba la empresa Invermonca en las adyacencias de las Residencias Rosa E, el Departamento de Permisología e Inspección de la municipalidad, ratificó las exigencias hechas por esta dependencia a la constructora y pidió celeridad en el cumplimiento de las mismas a fin de devolver la normalidad y tranquilidad a los habitantes de la zona.


Desde el mismo momento en que cedió
 el muro la Alcaldía de Libertador ha estado en el lugar




La noche del pasado viernes, el muro que había generado la inquietud de los vecinos ante el peligro de su colapso, se desplazó producto de la acción de las fuertes lluvias y la carga de masa que presionó el mismo hasta hacerlo ceder.

De inmediato se trasladó al sitio una comisión de la Alcaldía del municipio Libertador encabezada por la arquitecta Yessica De Frenza, jefe de Permisología, quien reiteró la disposición del alcalde Léster Rodríguez de velar por la seguridad de los habitantes de Rosa E y canalizó las correspondientes acciones para que se apersonaran en el lugar comisiones del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Corpoelec y Cantv a fin de no permitir la interrupción de los servicios públicos en la zona.

“Mediante una comunicación enviada a la empresa Invermonca el sábado en horas de la tarde, tras evaluar la situación a la luz del día, se instó a la empresa, con la 
inmediatez del caso, a realizar el apuntalamiento y correspondiente aseguramiento de la plataforma vial, que forma parte de la carretera, para darle estabilidad a la misma”, señaló De Frenza.

Así mismo se reitera tal como fue ordenado por vía de resolución municipal, la restitución de todos los servicios públicos, con la construcción de los drenajes correspondientes.

Se ordena en esta comunicación la demolición inmediata de los muros existentes que fueron desplazados por la acción del agua y realizar un nuevo proyecto de muro cuyos cálculos, diseño y especificaciones técnicas deben ser presentadas a la Gerencia de Ordenamiento Territorial y Urbanístico.

Finalmente se insta a la puesta en servicio a la brevedad del tiempo, de la vía adyacente, para uso no solo de los residentes sino de numerosos transeúntes y conductores que toman la misma como vía alterna de desplazamiento. 

(Prensa Alcaldía del municipio Libertador)