- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernación benefició a la población de Timotes con operativo social

 
En el décimo mega abordaje social estuvieron presentes organismos nacionales y regionales brindando respuestas oportunas a los habitantes del municipio Mirada.
Con el firme propósito de seguir beneficiando a las comunidades de la entidad, el ejecutivo regional, liderado por el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, realizó en Timotes, municipio Miranda, el décimo mega abordaje social, cumpliendo de esta manera con los lineamientos previstos por el presidente de la república, Hugo Chávez Frías. 

Más de 40 toneladas de alimentos de la red Mercal, cedulación, registro de información fiscal (RIF), atención médica, entre otros servicios, se ofrecieron en la jornada que inició desde tempranas horas de la mañana del pasado sábado, con la presencia de instituciones nacionales, así como los ocho gabinetes sectoriales que conforman el gobierno merideño, brindando atención oportuna al colectivo.

El director de Desarrollo Social, Jany Mohamed Muhammad, indicó que estas actividades permiten conocer más de cerca las necesidades del ciudadano.

“Dando continuidad a las políticas de inclusión de Marcos Díaz Orellana, hemos atendido en este operativo más de 70 solicitudes, entre ayudas para operaciones, prótesis y sillas de ruedas, casos que atenderemos de manera eficaz”, aseguró.

Operativos que promueven el deporte
 
La ocasión fue propicia para hacer entrega de implementos deportivos a la comunidad de Timotes por parte de la Fundación Merideña para el Desarrollo y la Recreación (Fundemer), que además amenizó el día con programación de sano esparcimiento.

“Continuaremos incentivando y promocionando el deporte a través de estos abordajes; hemos hecho contacto con el municipio Miranda para reforzar y fortalecer este tipo de actos recreativos, siendo parte de la revolución y del proceso del presidente Chávez” expresó Hilman Méndez, coordinador de Fundemer.

La finalidad de estos operativos sociales es lograr la mayor suma de felicidad posible, brindando el apoyo solidario a quienes confían en la gestión del presidente Chávez y de Marcos Díaz, además de fortalecer el poder popular en cada rincón de la localidad, demostrando una vez más que es posible trabajar mancomunadamente, teniendo como única intención el bienestar de la población.

José Aparicio, habitante de Timotes, destacó que era la primera vez en 40 años que observaba un despliegue de tal magnitud, en donde podía encontrarse todo tipo de alimentos y a precios muy accesibles, agradeciendo al mandatario regional por el apoyo prestado a esta circunscripción. 

Prensa OCI / Andrea Rocca