- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Organismos de socorro permanecen alerta ante lluvias en el estado Mérida


El instituto de Protección y Administración de Desastres (Inpradem) y el Cuerpo de Bomberos del Estado Mérida se mantienen en alerta y en constante monitoreo de zonas vulnerables, tras recibir pronósticos de inestabilidad atmosférica y precipitaciones para el occidente del país.

Noél Márquez, director de Inpradem, refirió este lunes que "El llamado es a toda la colectividad a estar muy pendientes de las notificaciones y recomendaciones que se hagan a través de los diferentes medios de comunicación, con el fin de minimizar los efectos de la actual vaguada".

Márquez refirió que se están monitoreando los afluentes en la entidad y que se activó un plan de contingencia en el que participan la Dirección de Infraestructura del Ejecutivo regional (Dirfram), el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, a fin de actuar oportunamente en caso de deslizamientos o desbordamiento de quebradas.

Recordó, además, que la ciudadanía tiene a disposición el servicio telefónico gratuito de emergencia 171 las 24 horas del día y que no deben dudar en pedir ayuda al presentarse situaciones que les pongan en riesgo.

La información fue divulgada a propósito de las Fuertes precipitaciones generadas por una vaguada en el eje Andino, que ocasionaron la noche de este domingo afectaciones en más de 15 viviendas de la parroquia Piñango del municipio Miranda, así como también de al menos 12 viviendas en el municipio Sucre del Estado Mérida.

Fuente: AVN