- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Imderural trabaja en la producción de alimentos para el ganado vacuno


*** “Mérida ataca además el contrabando, que perjudica de manera determinante a los productores de papa y zanahoria”.
Tal como lo ha manifestado el Presidente de la República, Hugo Chávez, la Gran Misión Agro Venezuela (GMAV) es punta de lanza para el desarrollo, de ahí la necesidad de integrar a los organismos gubernamentales con los trabajadores del campo.

La afirmación la hizo el director del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Antonio Santiago, al señalar que de acuerdo a los lineamientos del gobernador Marcos Díaz Orellana, quien es además Comisionado de la GMAV para la región andina, la programación establecida para el actual ciclo de siembra ha sido efectiva, al igual que los operativos realizados en los cinco ejes del estado, para surtir a los agricultores de abono y otros insumos. 

“En los actuales momentos, los ensayos que estamos haciendo a nivel de pasto en el municipio Sucre han sido satisfactorios, pues en poco espacio hemos tenido un excelente rendimiento, lo que se podría experimentarse en las fincas productoras de leche”. 

Destacó Santiago, que en las reuniones con la Junta Administradora del estado dentro de la Gran Misión Agro Venezuela, se ha tratado el tema de la escasez de alimentos para el ganado, lo cual se espera resolver en conversación con los productores.

Aparte del tema de la especulación y el acaparamiento, otro de los puntos abordados es el contrabando, que perjudica de manera determinante a los productores de papa y zanahoria. 

“Como se sabe, quienes se dedican a ello, usan los caminos verdes en la frontera con el hermano país, Colombia. Sin embargo, un componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto a la Gran Misión Agro Venezuela, atienden de forma diligente esta realidad”. Está claro, que en la integración de todos los organismos está la clave para atacar todos estas dificultades”, finalizó Santiago. 

Autor: Jusbet Herrera