- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Funcionarios bomberiles se capacitan en operaciones helitransportadas

 
Los funcionarios se están preparando en los sistemas MI-17, Sikorsky, Cougar y Súper Puma, los cuales son helicópteros que pertenecen a la Fuerza Aérea Venezolana y son usados comúnmente en operaciones de rescate, salvamento, inspecciones, movilización rápida del personal, entre otras. 

Un grupo de funcionarios de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida está participando en un curso de operaciones helitransportadas con instructores del Grupo de Operaciones Especiales número 10 de la Fuerza Aérea Bolivariana de Venezuela y la 42 Brigada de Infantería Paracaidista acantonada en la ciudad de Maracay. 

Para este evento de capacitación fueron seleccionados 32 efectivos de las diferentes estaciones de la institución bomberil merideña y 10 miembros de la Brigada de Rescate Santos Marquina y Domingo Peña, quienes reúnen una serie de condiciones para aprobar este curso ya que dicha actividad tiene elevados niveles de exigencia y es de alto riesgo. 

El teniente (B) Yoston Peña, segundo comandante de los Bomberos Mérida, señaló que este curso representa la consolidación de una alianza estratégica entre cuerpos de bomberos e instituciones armadas de Venezuela, con el fin de promover eventos de capacitación para la atención efectiva de las emergencias en todo el país. 

Estos funcionarios se encuentran en la Base Aérea Libertador ubicada en el sector Palo Negro del estado Aragua, con el propósito de recibir importantes herramientas de actuación en cuanto a descensos rápidos, descensos controlados, traslado de lesionados, evacuación de personas que estén afectadas por un elemento natural o antrópico, entre otros puntos. 

Peña manifestó que el subteniente Raúl Balza, jefe de la división de Rescate, y el sargento ayudante (B) Manolo Acosta, coordinaron esta actividad y se encargaron de la preparación física de los participantes, cumpliendo así las instrucciones del capitán (B) Engelberth González y del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana.

“Este evento es muy importante porque el entrenamiento en dicha área ofrece la posibilidad de movilizar al personal bomberil a diferentes puntos de Venezuela a atender emergencias, donde no haya acceso vía terrestre o marítima, y además fortalece el sistema operativo de esta institución” dijo. 

Autor: Oly Chacón