- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernador Marcos Díaz concretó recursos para la vialidad del estado

 
*** Se espera que la próxima semana se apruebe un tercer convenio por 110 millones de bolívares, para reacondicionar las vías que comunican a los Pueblos del Sur.
Producto de las gestiones del gobernador Marcos Díaz Orellana en la capital del país, para concretar recursos extraordinarios en materia de vialidad, se firmaron ayer dos convenios con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt), por un monto que asciende a los 15 millones de bolívares. 

“Rehabilitar la calzada, recuperar fallas de borde, asfaltar, sustituir alcantarillas y drenajes, serán las principales acciones que emprenderá el Gobierno regional en conjunto con el Mpptt y el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército, para recuperar las carreteras que fueron afectadas por el último período de lluvias” destacó Díaz Orellana. 

La reunión donde fueron aprobados los recursos contó con la presencia del titular del Mpptt, Juan García Toussaintt, quien manifestó su interés por solventar la situación que se vive el estado debido al deterioro de algunas arterias viales. 

Local 001
 
El Mandatario Regional destacó que el primer convenio suscrito, por nueve millones de bolívares, será destinado a dos obras de envergadura para solventar los daños a la vialidad en la Local 001, específicamente en el sector “La Raya” (frontera con el estado Barinas). 

Trabajos en el municipio Rangel

Díaz Orellana informó, que el segundo acuerdo firmado por siete millones de bolívares, se destinará a la protección hidráulica de los habitantes del municipio Rangel, quienes en días anteriores padecieron la interrupción del tránsito vehicular en un trayecto de al menos dos kilómetros, a causa del desbordamiento de la quebrada “Cacute”. 

Se trata de un proyecto a cargo de la Oficina Técnica de Proyectos (OTP), adscrita a la Gobernación del estado, con el fin de estabilizar la situación que se presenta en el sector, debido a la cantidad de sedimentos que arrastra dicho afluente cuando se presentan las lluvias y que obstaculiza la carretera. 

Recursos para la vía de los Pueblos del Sur 

El Gobernador del estado, anunció que está en proceso de aprobación, un tercer convenio de gran importancia turística para el estado, que consiste en el reacondicionamiento de las carreteras hacia los “Pueblos del Sur”. 

Dicha iniciativa del Gobierno Bolivariano por un presupuesto estimado de 110 millones de bolívares, beneficiará a los habitantes de los municipios Guaraque y Arzobispo Chacón. 

Autor: OCI/Reinaldo Burgués