- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Bomberos recibieron inducción sobre combate de incendios estructurales

 
El director de la institución bomberil, Engelberth González, agradeció al primer mandatario regional por el apoyo ofrecido en todas las actividades de capacitación.
Continuando con el proceso de capacitación promovido por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, en la institución bomberil, funcionarios de este organismo de seguridad ciudadana participaron en un taller teórico práctico sobre el combate de incendios estructurales e industriales, buscando ofrecer un mejor servicio en dicha área a toda la colectividad. 

Este evento fue auspiciado por la división de Incendio de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida y se programó como parte de la inducción y actualización de conocimientos que deben recibir constantemente los funcionarios.

El capitán (B) Engelberth González, director de los Bomberos Mérida, señaló que la finalidad de este tipo de actividades es fortalecer los conocimientos y crear el criterio de una sola voz operativa a la hora de atender sucesos relacionados con el combate de incendios, utilizando las técnicas más avanzadas desde el punto de vista tecno científico. 

Manifestó que los instructores son funcionarios de la institución bomberil, certificados internacionalmente y con experiencia en los Centros de Adiestramiento Bomberil, quienes estuvieron al mando del sargento ayudante (B) Francisco Osorio, jefe de la división de Incendio. 

El taller se realizó de manera teórica en la sala situacional del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida y de forma práctica en el patio central. 

Autor: OCI/Oly Chacón