- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno fortalece el sector productivo de la región


La Gobernación del estado Mérida, a través de la Dirección de Economía Popular, están desarrollando un conjunto de actividades que contribuyan a reforzar y consolidar el sector productivo, así lo informó el representante de este organismo gubernamental, Abraham Gómez
Al respecto, el funcionario manifestó que entre las diversas acciones que se encuentran en ejecución de la mano con el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) y el Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), realizan un censo en las diferentes poblaciones que corresponde a la zona del Valle del Mocotíes, con el fin de captar y ejecutar proyectos viales que contribuyan al desarrollo de los sectores populares. 

Igualmente, indicó el representante de la oficina de Economía Popular, que efectúan un proyecto de sustitución de ranchos por “Tiendas de Emprendedores”, en el sector El Peñón, municipio Tovar, también en el sector La Blanca, municipio Alberto Adriani, se beneficiaran más de 60 personas con este excelente proyecto. 

“Lo que queremos lograr específicamente en estos dos puntos, es reemplazar las estructuras improvisadas con cartón y zinc, por edificaciones que les permita a nuestros pequeños comerciantes presentar un espacio más agradable para su trabajo, así como mucho más placentero para los visitantes, así mismo estas vendrán acompañadas del crédito correspondiente para su reimpulso”, expresó Gómez. 

Aclaró que en este momento se encuentra en la etapa de organización que contempla asuntos legales, para posteriormente, avanzar a la segunda fase que es la construcción de la infraestructura. 

Por otra parte, recordó que durante los últimos años se otorgó más de 90 millones en crédito, generando 9 mil empleos en los distintos sectores, en diversas áreas: turísticos, agrícola, entre otros, además que el proyecto de “Tiendas de Emprendedores”, se puede ver reflejado en diferentes puntos del Páramo merideño, el eje Metropolitano y parte del Sur del Lago, “demostrando el trabajo y compromiso incansable del gobernador, Marcos Díaz Orellana, con los merideños, empeñando en hacer un estado de vocación de trabajo, estimulando la diversidad de economía que la entidad posee, contribuyendo todos al desarrollo económico del estado”.

(Prensa OCI /Marelene Cruz)