- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Palmarito se convirtió en referencia turística de Mérida

 
*** En poco tiempo, el Gobierno regional comenzará la segunda etapa de acondicionamiento de esta localidad, con la puesta en marcha del nuevo acueducto, el asfaltado de las calles y la develación de un busto de más de ocho metros del patrono, San Benito de Palermo (Foto: OCI)

La Gobernación del estado Mérida continúa mejorando la infraestructura y promocionando diversos destinos, con el fin de que los visitantes puedan disfrutar de las bellezas naturales de la región andina.  

Así lo afirma el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Gonzalo Tarazona, quien refirió que dentro de los principales atractivos naturales del estado Mérida se encuentran las playas de Palmarito, donde recientemente el Ejecutivo regional realizó una importante inversión en la remodelación y equipamiento del balneario.

“Durante la Semana Santa, los visitantes pudieron disfrutar de un balneario en excelentes condiciones, luego que la Gobernación, a través de Cormetur, realizara una serie de trabajos que convirtieron este sitio turístico en punto de referencia en zona Sur del Lago”, señaló.

Desde ahora el módulo central de este balneario funcionará como sede para el personal de. Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres, Inpradem,  Cuerpo de Bomberos y otros organismos de seguridad, con el fin de prestar un mejor servicio a la comunidad y a los visitantes.

El representante del turismo anunció que el Gobierno regional continuará con la segunda etapa de intervención de esta población perteneciente a la parroquia Independencia del municipio Tulio Febres Cordero, en un trabajo coordinado entre Aguas de Mérida,  Dirección de Infraestructura y Cormetur. 

“Durante la Semana Mayor el gobernador Marcos Díaz Orellana realizó una inspección, verificando el avance de las obras y coordinando esta segunda etapa, en la cual se pondrá en marcha el acueducto, se asfaltarán las calles y se instalará un busto a San Benito”,  indicó.

En la primera etapa, los trabajos se hicieron en un 85% bajo administración directa de Cormetur, logrando reducir de esta manera los costos de inversión en las reparaciones del balneario y pudiendo brindar apoyo a los vendedores de alimentos que se encuentran frente al centro recreativo, reacondicionando los locales donde se expende la comida. 

“Ya estamos coordinando con el ministro del Poder Popular Para el Turismo, Alejandro Fleming, para que en los próximos días se inicien los talleres de orientación y de formación para los prestadores de servicio de la zona, con el fin de ofrecerles el asesoramiento necesario para continuar impulsando el turismo en el eje panamericano”, añadió Tarazona. 

(Alonso Moreno/OCI)