- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Venezuela gana primer partido del VI Mundialito de béisbol infantil


Los peloteritos venezolanos resultaron victoriosos frente a Cuba con un marcador 7-6 en el juego inaugural del VI Mundialito de Béisbol Infantil, que se realiza en Caracas desde este sábado hasta el próximo 25 de febrero.

Así lo informó el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter @HectoRodriguez.

El partido tuvo lugar en el estadio José Antonio Casanova, en el Fuerte Tiuna. Venezuela estuvo representada por 16 jugadores de nueve regiones del país. La edad de los jóvenes beisbolistas de todas las selecciones asistentes, oscila entre los 12 y 13 años.

En la carrera por alcanzar el título compiten Aruba, Colombia, Estados Unidos, México, Puerto Rico y República Dominicana, todos integrantes de los Criollitos de América.

Además del Fuerte Tiuna, el Polideportivo Menca de Leoni en Casalta, el parque Juan Antonio Yanes en Caricuao y el estadio Monseñor Lucas Castillo de Montalbán servirán de escenarios para los próximos encuentros.

Este sexto mundialito es parte de la celebración del aniversario de la Corporación Criollitos de Venezuela, que arriba a los 50 años el próximo 20 de febrero.

De esta red de cientos de escuelas-organizaciones, instalaciones y centros de formación desplegados por todo el país salieron grandes figuras de la pelota venezolana como Bob Abreu, Omar Vizquel, Andrés Galarraga, Maglio Ordoñez, Freddy García, Pablo Sandoval, entre otros mucho.

Texto/AVN
Foto/Archivo