- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Más de 70 mil turistas visitaron Venezuela en enero de 2012


Más de 70 mil turistas extranjeros visitaron Venezuela durante enero de este año, informó este sábado el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Flemig.

“Más de 70 mil personas visitaron en enero de 2012 Venezuela, cuando en enero del año 2011 fueron cercanas a 50 mil, es decir, 20 mil personas más en un año”, en un mes que no es de temporada vacacional , expresó durante su participación en un programa especial transmitido este sábado por Venezolana de Televisión (VTV), a propósito del asueto.

Desde el parque Nacional Waraira Repano, ubicado en Caracas, el funcionario precisó que al cierre del mes pasado, de acuerdo con la contabilidad suministrada por el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME), el turismo receptivo en el país registró 12% de crecimiento en enero 2012.

En ese contexto, estimó que el mes de febrero “va a ser mejor, ese es nuestro reto: mostrar a Venezuela y hacer del turismo una herramienta de desarrollo económico e inclusión social”, lo que a su juicio le permitirá al proceso revolucionario mostrar la realidad del país.

Por último, Alejandro Fleming refirió que en el parque Nacional Waraira Repano han pernoctado 4 mil visitantes sólo durante este sábado.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo