- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
TSJ ordena no destruir libros de elecciones internas de la oposición


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este martes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y al Consejo Nacional Electoral (CNE) no destruir los libros de las elecciones primarias de la oposición, luego de admitir un recurso de amparo interpuesto por el precandidato al municipio Bruzual (Yaracuy), Rafael Velásquez.

La información fue difundida por Venezolana de Televisión (VTV) y confirmada por el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter, @IzarraDeVerdad.

Rafael Velásquez fue precandidato a Alcalde en Yaracuy e interpuso recurso de amparo ante el TSJ por violación de derechos difusos.

Los comicios de la MUD se realizaron el pasado 12 de febrero. Por decisión de la Comisión Electoral de esa organización política, la destrucción de los cuadernos de votación estaba pautada para este miércoles 15 de febrero. Durante la votación, no se utilizaron máquinas captahuellas, ni era obligatoria la utilización de tinta indeleble.

Noticia en desarrollo…