- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Todos los sectores podrán participar en comisión interventora 
del Hospital II de El Vigía


Tras varias horas de escuchar a todos los sectores que hacen vida en el Hospital II de El Vigía, la secretaria de Gobierno, Ana Allegue, en representación del gobernador Marcos Díaz Orellana, anunció el nombramiento de una Comisión Interventora que asumirá las funciones de la Junta Directiva del principal centro de salud en Alberto Adriani, y realizará una auditoría administrativa y otra en materia de recursos humanos.

“La comisión estará presidida por el galeno Leonardo García (…) Los miembros de la comisión tendrán un lapso de 30 días para levantar el diagnóstico, poner el cese de funciones a todo lo que tiene que ver con la parte administrativa, y luego emitir un nuevo boletín, levantar los informes necesarios a los que haya lugar, para poder tomar las decisiones necesarias (…) Mañana (hoy) saldrá en Gaceta Oficial”, explicó Allegue.

Se trata de una comisión interventora abierta donde podrán participar  todos los sectores: médicos, obreros, personal suplente y  fijo, así como los consejos comunales.

La junta estará integrada por funcionarios de Corposalud, Procuraduría General del Estado, Auditoría Interna de la Gobernación, departamento de Recursos Humanos y veedores por parte del Poder Popular en el municipio Alberto Adriani.

En torno a la figura de los veedores, acotó el procurador general de la entidad, Juan Luis Suárez, “ellos no van a desarrollar una función técnica, sino que serán observadores de la transparencia de toda la gestión de revisión que se va a hacer de la situación administrativa en el Hospital”.

Este grupo estará constituido por representantes de los Guardianes de la Salud (por el Poder Popular), así como de los distintos sindicatos que hacen vida en el Hospital.

“El Gobernador ha estado muy preocupado por esta situación, él ha sido el gran mediador y el gran guerrero del hospital nuevo, el hospital tipo IV… Se ha  montado de día y noche en eso para tener un hospital que venga a dar el fortalecimiento al pueblo de adrianista, y a todo los demás municipios del Eje Sur del Lago. Quién mejor que un gobernador que es médico y ha sido director de salud, de desarrollo social, que le une la fibra de la atención médica, la parte social y la parte humana. Y en ese sentido vamos a trabajar”, finalizó Alegue.

Prensa OCI/Mawampi Bonillo 
Foto: Mawampi Bonillo