- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Rebasadas las expectativas de visitantes en Carnaval 2012 en Mérida


Aun cuando los pronósticos eran muy positivos en cuanto a visitantes se refiere en la temporada turística por el asueto de carnaval, la más corta del año, en 2012 fueron rebasadas las expectativas.

 Gonzalo Tarazona, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), se mostró satisfecho por los resultados de la temporada, cuyas cifras oficiales dará a conocer este jueves, ya que el personal encargado de procesar los datos todavía recopilaba la información aportada por los encuestadores que estuvieron ubicados en las cuatro entradas del estado, las dos del páramo y las dos de la panamericana.

“Por ahora lo que les puedo decir es que la cantidad de turistas que nos visitaron esta temporada es muy superior a la del año pasado y en cuanto a alojamiento se refiere, fue del 100 por ciento”.

 Por tal razón, el funcionario gubernamental invita a las y los merideños a seguir invirtiendo en infraestructura turística, tomando en cuenta que en la temporada Carnaval 2012, hoteles, posadas, así como restaurantes, ventas de comida rápida, se vieron abarrotadas. “Colapsaron al punto de que hubo turistas que no pudieron venir a Mérida porque no tenían donde quedarse… hasta quienes ofrecen ese tipo de servicios de manera informal se vieron copados”.

Destacó que entre el domingo 19 y el lunes 20 de febrero todavía estaban llegando turistas a Mérida. “Presumimos que son personas de otros estados que prefirieron disfrutar de sus vacaciones de carnaval esta semana, en vez de salir el pasado viernes, para quedarse hasta el sábado 25 ó domingo 26 que es cuando termina formalmente la temporada”.

Complacido, Gonzalo Tarazona dijo que la Temporada Turística Carnaval 2012 fue todo un éxito en el estado Mérida, eso los llena de satisfacción y da cuenta del importante trabajo que viene realizando el gobierno bolivariano de Marcos Díaz Orellana, para garantizar la afluencia de turistas, promocionando la entidad, brindando más atractivos y manteniendo las vías en el mejor estado.

(Celina Sulbarán/Prensa OCI/Cormetur)