- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Privan de libertad a tres personas por robo a joyería 
en el Centro Comercial Sambil


 El Ministerio Público logró privativa de libertad para Rosimar Rincón y los hermanos Ángel y Vincert Trillo por su presunta responsabilidad en el robo a una joyería en el Centro Comercial Sambil, ubicados en Chacao, hecho ocurrido el pasado lunes 06 de febrero.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 69° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lino Hidalgo, imputó a los hermanos Trillo por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y asociación para delinquir.

Igualmente, el fiscal imputó a Rincón por la presunta comisión del delito de robo agravado, en grado de cooperadora inmediata, y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

En ese sentido, el Tribunal 8° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para las tres personas y fijó como sitio de reclusión para los hermanos el Internado Judicial de Los Teques; mientras que la mujer permanecerá recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.

De acuerdo con la investigación, el citado día, aproximadamente a las 4 y 30 de la tarde, los hermanos Trillo junto a Antony Vargas ingresaron a una joyería ubicada en el nivel Autopista del mencionado centro comercial.

Seguidamente, Vargas desenfundó un arma de fuego, por lo que los tres hombres habrían sometido a todos los presentes y sustrajeron del local diez relojes marca Rolex y cuatro cadenas de oro.

Mientras esto ocurría, la mujer se encontraba en las afueras de la joyería, presuntamente con la intención de notificar a los victimarios en caso de observar a la policía.

Ante la situación, la empresa privada de seguridad que presta servicio en el referido inmueble se comunicó con funcionarios de la Policía municipal de Chacao, quienes se trasladaron al lugar del hecho.

Una vez en el centro comercial, los efectivos policiales lograron aprehender a los hermanos Trillo, a quienes se les incautó un bolso con los objetos robados, además de varios juegos de guantes de látex de distintos colores.

Asimismo, Vargas fue sorprendido por una comisión policial en las adyacencias del Sambil, por lo que se generó un enfrentamiento, en el cual recibió un impacto de bala que le causó la muerte.

Adicionalmente, Rincón fue aprehendida cuando presuntamente se intentó esconder en una tienda de ropa, ubicado en el centro comercial.

YVKE Mundial/ Prensa MP