- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Más de 98.800 pasajeros se han movilizado por el aeropuerto de Maiquetía


Hasta el cierre de este lunes 20 de febrero, el Aeropuerto Nacional e Internacional de Maiquetía ha movilizado un total de 98.890 pasajeros durante esta temporada carnestolenda.

Así lo informó el Director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) Coronel Jesús Viñas, durante su participación en el programa “Más Temprano Contigo” transmitido por YVKE Mundial, donde resaltó el aumento de un 7% con relación a cifras del año pasado.

“Tenemos un total de embarques de 55 mil pasajeros aproximadamente y pasajeros que han llegado por esta vía unos 42 mil pasajeros (...) la mayor afluencia de pasajeros fue el día viernes y ahí viene en orden decreciente el sábado, domingo y lunes y se espera hoy una crecida con el retornos de los pasajeros” expresó.

El Coronel Viñas destacó que este martes de retorno de pasajeros, se le da mayor importancia al área de chequeo y despecho de maletas, así como al tema de la seguridad en el aeropuerto y en los estacionamientos.

El Director del IAIM resaltó que los destinos nacionales más frecuentes de esta temporada fueron la Isla de Margarita, con 10800 pasajeros, Zulia con 3628 pasajeros, el estado Bolívar con 3000 pasajeros y por último el estado Táchira.

Igualmente, destacó que los destinos internacionales más visitados fueron Miami, con 5000 mil pasajeros, Bogotá con 2800, Panamá y Madrid.

Asimismo, destacó que fueron desplegados más de 1200 funcionarios como parte del Operativo Carnaval Seguro 2012, con la finalidad de brindar atención y seguridad a los usuarios y usuarias que lo requieran.

“Nosotros por órdenes del comandante Hugo Chávez, y de la ministra Elza Gutiérrez, somos parte integral del Plan Nacional Carnaval Seguro 2012 y tenemos funcionarios de Defensoría del Pueblo, del Indepabis, de la Fiscalía de la República, de la Guardia Nacional Bolivariana, entre otros que están desplegados de manera permanente desde el viernes hasta el día miércoles que viene”.

Viñas recalcó que el deber de los funcionarios es “tanto supervisar el cumplimiento de las normas y de las obligaciones que tienen las líneas aéreas con sus usuarios, como supervisar la seguridad aérea y dar servicio a los pasajeros de índole legal”.

YVKE Mundial / Gabriela Tarazona