- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
“La historia retorna y se convierte en hoy, y se convierte en mañana”


Unos 12.400 compatriotas marchan en el desfile cívico militar que conmemora aquellos hechos de la rebelión que tuvo actividad el pasado 4 de febrero de 1.992, cuando Venezuela despertó.

En sus primeras palabras, el primer mandatario nacional, se refirió al sentimiento que los motivo en los cuarteles.

“Un profundo sentimiento popular desde hace mucho tiempo llenó nuestros cuarteles y nos permitió salir un día para defender a un pueblo del imperio yankee, en defensa de nuestro pueblo atropellado por quienes gobernaban subordinados al imperio”, destacó Hugo Chávez.
Además agregó que “fuimos dando forma a la idea de Bolívar, a la Revolución Bolivariana, que reventó un día como hoy, hace 20 años”.

El Presidente dijo en su discurso, que también fueron inspirados por la lucha de los pueblos de América.

“Cuanto nos inspiramos en el impulso del pueblo cubano, en el pueblo de Nicaragua, en todos los pueblos, la historia retorna y se convierte en hoy, y se convierte en mañana, la Patria Grande liberada, unida y socialista, con soldados patriotas y revolucionarios como los miles y miles que están en Venezuela junto al pueblo y toda esta tierra”.

A la oposición les dijo que no se hicieran ilusiones, porque la FANB de la cuarta república no volverá.

“La contra revolución quisiera tener generales como los que se fueron a Plaza Altamira el año 2002, esos generales más nunca volverán a existir en Venezuela, esos que traicionaron al pueblo, no volverán, y desde ahora tendremos Generales, Almirantes, Oficiales y Tropa, revolucionarios, antiimperialistas, socialistas y chavistas, para que les duela más a la burguesía y al imperialismo”.

YVKE Mundial / Ivan Barrios